El senador Chuck Grassley (Republicano por el estado de Iowa) culpó al “Estado profundo” por el retraso del informe sobre la investigación de posibles abusos de vigilancia del FBI contra la campaña del ahora presidente estadounidense Donald Trump.

La investigación es dirigida por el Inspector General del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Michael Horowitz, y los informes tendrían que haberse entregado en junio, según el Daily Caller.

Por su parte Grassley, quien además es el presidente del Comité de Finanzas del Senado, expresó su frustración en un tuit.

“Todas las demoras y excusas por las que el informe del Inspector General  Horowitz [sobre el caso] FISA no es público aún, después de varios meses de anticipación de sus problemas, me llevan a la sospecha de que va a ser ‘desechado’ por el estado profundo”, escribió Grassley en su cuenta.

El senador Grassley culpa al “Estado profundo” por retrasar informes sobre posibles abusos del FBI
El tuit del senador Chuck Grassley.

Por su parte el Inspector General anunció el 25 de junio, hace casi cuatro meses, que estaban por terminar este proceso y el 13 de septiembre entregó al Departamento de Justicia y al FBI un borrador para revisar las partes que se fueran a desclasificar del mismo.

Horowitz inició en marzo del 2018 la investigación sobre si el FBI cumplía con los requisitos legales, en las solicitudes de órdenes de arresto con base en la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés), para espiar a Carter Page, exasesor de política exterior de la campaña del entonces candidato Donald Trump en 2016 y 2017 después de retirarse de la campaña.

El FBI se basó en el expediente aportado por el exespía británico Christopher Steele, no verificado, y en la investigación que no pudo probar la colusión del presidente Trump con Rusia durante su campaña.

También hace parte de la investigación el determinar por qué el FBI se basó en lo dicho por Steele -financiado por la campaña de Hillary Clinton a través del bufete de abogados Perkins Coie- al mismo tiempo que respaldaba la credibilidad de Steele ante el tribunal FISA con base en lo anunciado en los medios.

Es posible que una vez conocido el informe se desencadenen otras investigaciones sobre otros eventuales abusos por parte del Departamento de Justicia y el FBI.

En este sentido la presidenta del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham, (Republicana por Carolina del Sur), dijo: “Tan pronto como Horowitz termine de revisar la solicitud de la orden de detención [obtenida por medio] de FISA, la investigación de contrainteligencia, [y] la campaña de Trump, tendremos una audiencia pública con Horowitz y llamaremos a un montón de testigos”, de acuerdo con Fox News.

Para Graham también es de interés saber la cantidad de dinero pagada por los demócratas a la empresa que encargó el expediente elaborado por Steele.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. “Es lo más cerca que hemos estado de un golpe de estado”: dice un congresista sobre la falsa acusación a Trump de colusión rusa.

. Nada más que ver aquí: Rusia, racismo, recesión. Hay mucho por ver aquí: China, Clinton, colusión- Parte 1.

. ¿Obama espió a Trump? Investigarán los oscuros orígenes de la falsa “colusión con Rusia”.

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.