Redacción BLes – En la red social Twitter, hace poco se difundió un polémico video que muestra el momento en el que varios presos venezolanos en lamentables condiciones, reciben un trato inhumano por parte de las autoridades en una comisaría de ese país.

En el video compartido a través de la red social se observa a varios presos desnudos recostados boca abajo en el suelo cubriendo con sus manos sus cuellos y cabezas, al mismo tiempo los guardias parecen divertirse viendo cómo dos gallos pelean sobre sus cuerpos.

[Despiden a un maestro por negarse a llamar a una estudiante mujer con pronombre masculino]

En la grabación se ve incluso cómo uno de los oficiales utiliza un palo de madera para golpear en la cabeza a uno de los presos en un momento en el que este se encuentra implorando que paren las agresiones.

Según informó la agencia de noticias caribeña ACN, el video fue grabado por un oficial de la Policía Municipal de Anaco, en el estado de Anzoátegui. Frente al hecho retratado en el video, algunas organizaciones no gubernamentales de derechos humanos se pronunciaron con indignación.

La agencia de noticias señaló que un grupo de familiares de los internos denunció que ellos habían iniciado una huelga de hambre por falta de agua y alimentos. Así mismo los familiares dijeron que solicitaron a las autoridades que dejaran pasar la comida a los internos, pero la petición solo provocó un incremento en los maltratos hacia sus parientes.

[El aislamiento a Maduro “está funcionando”, señaló el almirante estadounidense Craig Faller]

También denunciaron que los uniformados rociaron combustible en el interior de las celdas para hacer que salieran, luego los obligaron a desnudarse y después golpearon sus glúteos con una tabla. De acuerdo con ACN, algunos de ellos fueron golpeados con la tabla en la cabeza y otros fueron asfixiados con bolsas.

Los presos habrían sido víctimas de la tortura por 24 horas, la cual además incluyó baños de agua fría mientras dos gallos peleaban sobre sus cuerpos y al mismo tiempo les causaban heridas con las garras y los picos.

Una vez que pudieron regresar a sus celdas se les prohibió el acceso al agua y la comida, según señala la agencia de noticias.

Los parientes pidieron a las autoridades que se pronuncien al respecto y ordenen que se lleve a cabo una inspección en el Centro de Coordinación Policial del municipio de Anaco.

Por otra parte, fue tanta la indignación y el revuelo que se generó a raíz del video, que el fiscal general de la nación, Tarek William Saab, afín al régimen de Nicolás Maduro, expresó a través de Twitter que se llevarán a cabo las correspondientes investigaciones frente al hecho que vulnera los derechos humanos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. “Noticias Falsas”: Clint Eastwood expone el poder destructivo de los medios en su nueva película.

. La inesperada respuesta que recibió la demócrata Kamala Harris cuando buscó aprobación durante un acto de campaña.

. Despiden a un maestro por negarse a llamar a una estudiante mujer con pronombre masculino.

También te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa.

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__