Redacción BLes – Un ingeniero de Google ha reconocido en una entrevista que las grandes tecnológicas están políticamente motivadas y que tratan de influir en el resultado de las elecciones en favor del Partido Demócrata. 

La entrevista, publicada por la organización Proyecto Veritas recoge el testimonio de Greg Coppola, un ingeniero senior que lleva cinco trabajando para Google.

Coppola afirma en ella que las grandes empresas tecnológicas, entre ellas Google, utilizan la tecnología para influir sobre los ciudadanos y tienen un claro sesgo político. 

“He estado programando desde que tenía diez [años]. Tengo un doctorado, tengo cinco años de experiencia en Google y sé cómo son los algoritmos. Ellos no se escriben a sí mismos. Los escribimos para hacer lo que se quiere que hagan”, explica Coppola. 

Coppola pone el ejemplo del importante sesgo anti – Trump de medios como CNN o el New York Times y como Google selecciona piezas de estos medios para mostrar a usuarios que hacen alguna búsqueda relacionada con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

El experto se refirió durante la entrevista a la investigación que se está llevando a cabo en el congreso esta semana y aseguró que las empresas tecnológicas tienen una agenda, “no tengo duda de que está políticamente motivado”, aseguró.  

“Creo que todos los que apoyan cualquier otra cosa que no sean los demócratas, cualquiera que sea pro-Trump o se desvíe de lo que están apoyando la CNN y el New York Times, se dan cuenta de lo mal que está”, dijo el ingeniero. 

En este sentido, el Dr. Epstein, un científico e investigador muy respetado declaró recientemente ante el Comité Judicial del Senado que Google y otras gigantes tecnológicas como Facebook, Instagram o Twitter, podrían tener un gran impacto en las próximas elecciones presidenciales. 

“Si en las elecciones de 2020, las grandes tecnológicas apoyan al mismo candidato, habrá 15 millones de votos en la línea que pueden ser manipulados sin el conocimiento de la gente y sin dejar un rastro documental que las autoridades puedan rastrear”, afirmó Epstein. 

“Dejar que las grandes tecnológicas se salgan con la suya con manipulaciones invisibles a esta escala sería abandonar las elecciones libres y justas, piedra angular de la democracia. Vaciaría la democracia de sentido, incluso si el candidato elegido ha prevalecido”, concluyó

Coppola, por su parte, advierte que este sesgo es muy peligroso y apela a que pensemos sobre las repercusiones de esta manipulación. 

“Creo que, en general, tenemos que decidir ahora que estamos viendo que la tecnología usa su poder para manipular a las personas. Es un momento para decidir, ya sabes, ¿usamos la tecnología o la tecnología nos usa a nosotros?”, plantea. 

Entrevista completa a Greg Coppola en Proyecto Veritas: 

Puede activar los subtítulos en español pinchando en Configuración (la ruedecita) / Subtítulos / Inglés (Generados automáticamente) / Traducir automáticamente / Español (Seleccionar de la lista de idiomas que se despliega).

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.