Este lunes se registraron nuevos desórdenes en el Instituto Nacional de Chile luego que -de acuerdo a información policial- cerca de tres encapuchados se subieran al techo del establecimiento y lanzaran artefactos incendiarios hacia el exterior.

Esta situación motivó que personal de Fuerzas Especiales ingresara al establecimiento para controlar la situación.

Tras dicha acción, los alumnos denunciaron la presencia excesiva de bombas lacrimógenas e incluso de gas pimienta al interior. Ante esto, los mismos estudiantes debieron forzar el portón de la entrada para poder escapar.

[SOMETIÓ A SU HIJO SANO A UN CALVARIO: LO LLEVÓ 323 VECES AL MÉDICO Y LO OBLIGÓ A REALIZARSE 13 CIRUGÍAS ]

Los desórdenes registrados esta jornada además dejaron a seis funcionarios de Carabineros con diversas lesiones. Incluso -como quedó registrado en un video- un funcionario de la 21° Comisaría de Estación Central, sufrió la sustracción de su casco y escudo.

videoinfo__video2.bles.com||7eac2672a__

Además, el funcionario terminó en el piso donde fue golpeado y pateado por personas que lo rodearon. Tras esto, entre los demás carabineros lo trasladaron hasta el exterior del establecimiento.

De acuerdo a lo informado por la institución, los funcionarios están siendo atendidos en el Hospital de Carabineros.

En la instancia, además quedó lesionado un estudiante de 17 años del Instituto Nacional, quien sufrió una herida en su cabeza tras ser golpeado -según acusó- por un carabinero.

Fuente: BioBiochile.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.