La plataforma digital para recaudar fondos GoFundMe informó este martes que efectuó los reembolsos a las personas que donaron dinero en una campaña que involucró a una pareja y a un indigente para inventar una historia conmovedora, pero falsa a la vez, en la que obtuvieron más de 400.000 dólares.
Bobby Whithorne, el portavoz de GoFundMe, señaló que “todos los donadores que contribuyeron a esta campaña de GoFundMe han recibido un reembolso” y que la organización está cooperando plenamente con la policía.
En una denuncia criminal los fiscales del condado Burlington afirman que Johnny Bobbitt se confabuló con Katelyn McClure y con quien era su novio en ese entonces, Mark D’Amico, para urdir una historia inspiradora acerca de que Bobbitt le había dado a McClure sus últimos 20 dólares cuando su auto se quedó sin gasolina.

Recaudaron 400.000 dólares a través de GoFundMe, los cuales fueron gastados en artículos de lujo y casinos.
Las campañas engañosas “representan menos de una décima de punto porcentual” de todas las campañas de GoFundMe, pero que dicho comportamiento “es inaceptable” y “tiene consecuencias”, afirmó Whithorne .
“Tenemos una política de tolerancia cero para el comportamiento fraudulento”, dijo. “Si se presenta un fraude, los donadores reciben un reembolso y nosotros trabajamos con la policía para recuperar el dinero”.
A través de su abogado, McClure afirmó que D’Amico la había engañado, pero el abogado de D’Amico refuta las acusaciones.

Los fiscales difundieron textos de McClure, incluido uno enviado después que se creó la página en GoFundMe, en el que presuntamente le dice a una persona que “la parte de la gasolina fue inventada”.
La investigación de los fiscales comenzó a mediados de año después que Bobbitt afirmara que no estaba recibiendo nada del dinero recaudado a su nombre. Posteriormente demandó a la pareja.
Con información de AP
Ir a la portada de BLes.