Redacción BLes – Desde mediados de abril hasta mediados de julio del 2019, la gestión del presidente Donald Trump mostró un índice de aprobación del 42.7% por parte de los ciudadanos estadounidenses. Según señala la encuestadora Gallup, los datos representan el mejor promedio hasta la fecha, superando el 41, 9% que recibió en el sexto trimestre en el cargo.

Gallup detalla que en el décimo y actual trimestre del mandatario, el índice de aprobación laboral se ha mantenido fluctuando entre un estrecho margen de rango de 36.8% a 42.7%, mientras que el índice de aprobación al trabajo se mantiene en un 44%.

Las estadísticas referentes al índice de aprobación de la administración Trump se elevaron luego de que la investigación llevada a cabo por el ex fiscal Robert Mueller sobre la supuesta colusión rusa en las pasadas elecciones presidenciales no encontrara pruebas de injerencia.

Entre los factores que influyeron en el índice de aprobación también se encuentra la guerra comercial con China.

Por otro lado, en dicha calificación no se incluyen las repercusiones sobre las recientes discusiones que sostuvo el presidente con cuatro legisladoras demócratas progresistas a comienzos de la semana, o a la resolución de la Cámara de Representantes -de mayoría opositora- el pasado miércoles para condenar los mensajes del presidente.

Al respecto, el Washington Examiner informó que la moción de seguimiento para destituir al presidente fracasó el miércoles con una diferencia de votos de 332-95. Los 95 votos que buscaron relevar al mandatario del cargo vinieron de parte de legisladores demócratas.

El informe de Gallup señala además que bajo el mandato del presidente Trump se experimentó la tasa de desempleo más baja de los últimos 50 años, “así como un sólido crecimiento económico y un valor récord de las acciones”.

“Es probable que los estadounidenses ya están tomando en cuenta la buena economía al evaluar a Trump”, indicó la consultora.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.