El gobierno salvadoreño anunció este domingo la expulsión del cuerpo diplomático del gobierno en disputa de Venezuela, uniéndose a los países que han reconocido a los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó.

La información la dio a conocer el presidente Nayib Bukele a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en la que explican que los diplomáticos tienen 48 horas para dejar al país.

Además, indican que esperan “la recepción de las credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela”.

El comunicado explica que la decisión es coherente con la posición del presidente Bukele de no reconocer la legitimidad del presidente en disputa Nicolás Maduro.

Agregan que también se da luego del voto a favor de El Salvador en agosto pasado a la resolución de la Organización de los Estados Americano (OEA) en el que respaldan el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la crisis que atraviesa la nación suramericana.

El embajador de EE.UU. en El Salvador, Ronald Johnson, también utilizó cuenta de Twitter para expresar su apoyo a la medida al asegurar que el presidente Bukele estaba “está del lado correcto de la historia”.

“Estados Unidos y El Salvador, y más de 50 otras naciones, respaldan al pueblo venezolano en este momento de crisis”, agregó el embajador.

Reciprocidad

Apelando al principio de reciprocidad, el canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, anunció que declaraban persona non grata al personal diplomático salvadoreño en Caracas y que le daban 48 horas para salir del país.

El texto indica esta acción no afectará “los profundos e históricos vínculos que han unido y unirán” a ambos pueblos.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.