El gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó que todos los embajadores designados por la administración de Evo Morales ya no tienen credenciales e inmunidades y han sido apartados de sus cargos.

“Los gobiernos e instituciones ante los que estaban acreditados, deben retirarles la inmunidad y los privilegios de los que gozaban, y bueno, después esos exfuncionarios harán sus protestas, eso no lo podemos controlar”, manifestó la ministra de Exteriores interina, Karen Longaric, según una publicación del diario boliviano El Deber.

Señaló que Sacha Llorenti, exembajador de Bolivia ante la ONU, y Ariana Campero, acreditada ante el gobierno cubano, señala, al igual que el expresidente Evo Morales, que se trata de un golpe de Estado.

Aunque unos habían renunciado, también señaló que el 14 y 15 de noviembre fueron enviados los ceses a los embajadores y agregó que los representantes de la embajada venezolana ya no se encuentran en Bolivia.

Según informó el diario El País, el embajador de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia Sainz, fue cesado el lunes por el gobierno interino de Bolivia.

Asamblea suspendida

Congresistas de Bolivia anunciaron el martes que suspendieron la sesión de la Asamblea Legislativa prevista para la noche, donde se trataría el llamamiento a nuevas elecciones y la renuncia del expresidente Evo Morales, en un nuevo intento de bajar la tensión política en el país andino.

“La décima tercera sesión ordinaria de la Asamblea (…) será suspendida a efectos de crear y contribuir a la generación de un ambiente propicio para el diálogo y la consiguiente pacificación del país”, señaló un comunicado de la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

A más de una semana de la renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia, en medio de una acusación de la Organización de Estados Americanos de un fraude electoral, la violencia sigue conmoviendo al país sudamericano, donde ya se han registrado cerca de 20 muertes.

Morales dijo que fue presionado a renunciar por las Fuerzas Armadas en un golpe de Estado y sus partidarios rechazan al Gobierno de la presidenta interina Jeanine Añez.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.