La exrepresentante Claudia Tenney, que representó al 22º Distrito Congresional de Nueva York en el 115º Congreso, habló con The Daily Signal en la Conferencia de Acción Política Conservadora la semana pasada. Tenney perdió por poco la reelección con el representante Anthony Brindisi, demócrata de Nueva York, en noviembre pasado. A continuación, se incluye una transcripción editada de la entrevista.

La gente se está dando cuenta de “Lo peligrosa que es la agenda socialista": exlegisladora de Nueva York
La exrepresentante Claudia Tenney, republicana de Nueva York, dice que las políticas de izquierda han perjudicado a Nueva York. (Foto: Tom Williams/CQ Roll Call/Getty Images)

Rob Bluey: Mirando hacia atrás en su tiempo en el Congreso con el Presidente Donald Trump en la Casa Blanca, ¿qué es lo que más le llama la atención?

Claudia Tenney: La historia probará que el 115º Congreso fue uno de los más exitosos en muchas décadas. El presidente pasó una agenda muy fuerte, y nosotros cumplimos con casi toda la agenda de Trump, excepto por unos pocos puntos.

En la Cámara, lamentablemente, no pudimos conseguir todas esas cosas a través del Senado, pero creo que fue muy exitoso cuando se mira la reforma tributaria. Fui la única miembro de primer año del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes a quien se le agregaron dos proyectos de ley a la revocación parcial de Dodd-Frank por parte del Senado, protegiendo a nuestras instituciones comunitarias, bancos comunitarios, cooperativas de crédito comunitarias, pequeñas instituciones y pequeñas empresas.

Se efectuaron una serie de iniciativas -sobre el financiamiento de opioides, la protección de nuestra comunidad de pequeñas empresas, los recortes de impuestos- y tantas otras cosas que hicimos por el Distrito 22. Conseguimos una financiación récord para el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea [en Roma, Nueva York], que es una institución realmente importante, incluyendo una asignación de 14 millones de dólares para la valla perimetral que fue ordenada por el secretario de la Fuerza Aérea hace 10 años.

Fue un año muy exitoso. Desafortunadamente, no pudimos superar a los super PACs [Comités de acción política] de mi oponente. Nos fue bastante bien con la recaudación de fondos, pero ellos tenían mucho dinero, muchos recursos, y tenían la energía. Los socialistas salieron con toda su fuerza, incluso en nuestra comunidad.

Desafortunadamente, mucha gente no estaba prestando atención. Tengo más votos en 2016 que mi oponente en 2018. Lo pasamos peor con la participación. Y creo que los republicanos deberían considerar el año 2020 como una llamada de atención sobre lo que dejaron que ocurriera en 2018 y sobre cómo perdimos la Cámara y quién está tomando el control.

Bluey: Usted ha mencionado algunos de los logros. ¿Qué es lo que más le llama la atención durante su servicio en el Congreso y de lo que está más orgullosa?

Tenney: La reforma tributaria en mi distrito fue muy importante. Ayudó a nuestra comunidad de pequeñas empresas. Producen casi el 70 por ciento de los nuevos empleos o más, especialmente en nuestra área. Visité más de 100 negocios, escuché de muchos más, hice numerosas mesas redondas de negocios, y la cosa No. 1 que ellos estaban elogiando era la reforma tributaria.

Nuestros ciudadanos han sido víctimas del régimen de impuestos y gastos de Albany. Eso realmente persiguió a un número récord de personas y negocios fuera de Nueva York, especialmente en el Distrito 22. Algunas de las disminuciones más dramáticas están en el área de Utica, Roma y Binghamton, y todo lo demás en el medio. Proporcionamos fondos para restaurar algo de eso, y defender nuestras instalaciones de defensa, como el Laboratorio de Roma, fue muy importante.

Bluey: El año pasado fue la primera vez que un presidente estadounidense visitó el área de Utica en décadas.

Tenney: Fue la primera vez que un presidente en ejercicio de Estados Unidos ha estado en Utica, Nueva York, desde 1948, así que fueron 70 años. En 1952, mi abuelo, Robert Roberts, trajo al candidato Dwight Eisenhower a Hamilton, Nueva York. Era un candidato a presidente. ¿Sabías que el 75 por ciento de los estudiantes encuestados en ese momento apoyaban a Eisenhower en la Universidad Colgate? Yo diría que hoy sería probablemente el 5 por ciento, pero me pareció interesante. Encontré el artículo en nuestro periódico familiar, que mi abuelo fundó en 1946, y fue interesante ver la columna y cómo han cambiado las cosas.

Bluey: ¿Qué fue lo que le inspiró a postularse para el Congreso y buscar un cargo público? Ciertamente, no siempre es glamuroso y requiere mucho trabajo.

Tenney: No es glamuroso. Mucha gente cree que sí. Hay muchos mitos sobre el Congreso y lo que la gente consigue. Es un privilegio y un honor servir a nuestro país, también representar al Distrito 22 en nuestra capital y poder luchar por lo que hemos pasado.

Nuestra región en Nueva York es donde comenzó la Revolución Industrial a lo largo del Canal Erie, y la primera pala fue enterrada en Roma, Nueva York. Como dueña de un pequeño negocio, esto es importante para mí.

Paul Revere comenzó su negocio aquí, Remington Arms comenzó aquí, IBM se fundó en mi distrito, todo tipo de pequeñas empresas que se hicieron famosas en todo el mundo y obtuvieron reconocimiento mundial. Pero el espíritu emprendedor de nuestra región necesitaba ser revivido, y yo soy dueña de un pequeño negocio, mi negocio fue iniciado por mi abuelo. Primero tuvimos una operación de impresión de periódicos y ahora nos especializamos en el empaque farmacéutico.

Podía verlo en el día a día, la mayoría de mis clientes en el lado del periódico eran dueños de pequeñas empresas y se estaban viendo perjudicados por regulaciones aplastantes, altos impuestos, y realmente no tenían la oportunidad de competir con las cadenas nacionales o las grandes tiendas de cajas y las grandes compañías que recibían todos estos subsidios, y todos esos beneficios del gobierno.

Hoy en día se está viendo mucho de esto en Nueva York con miles de millones de dólares gastados por Andrew Cuomo para atraer a estas grandes compañías, y ahora es uno de los peores lugares para hacer negocios en la nación, una de las peores economías de la nación.

De mi experiencia en la Asamblea del Estado de Nueva York, pensé que como miembro de una minoría sería una oportunidad para subir a bordo e ir al Congreso y tratar de ayudar a nuestra comunidad de pequeñas empresas. Siempre he mantenido una calificación de 100 de la Federación Nacional de Negocios Independientes, y he sido miembro durante casi 30 años. Han sido tremendos defensores para ayudar a las pequeñas empresas, que son realmente el corazón de Estados Unidos.

Así es como nuestro país se hizo grande, gracias al espíritu emprendedor, a las pequeñas empresas, a la libertad y a la capacidad de crear realmente una vida para uno mismo y crear un producto y un servicio, y también ayudar a su comunidad. Y eso es lo que vi como mi oportunidad en el Congreso.

Bluey: Usted menciona algunos de los desafíos económicos que enfrenta Nueva York y, por supuesto, con el gobierno de todos los demócratas, no son las políticas que a los conservadores les gusta ver implementadas. Una de las cosas que ha llamado la atención de la nación es la ley de aborto que el Gobernador Cuomo firmó. Hemos visto cambios significativos en la opinión pública desde que esto ocurrió, particularmente entre las personas menores de 45 años y las que son demócratas. Hubo un cambio de 17 puntos en general en las personas que ahora dicen que están a favor de la vida. ¿Qué significa esto y cree usted que esos cambios en la opinión pública son el resultado del exceso de la izquierda?

Tenney: Eso es parte de ello. En la ciudad de Nueva York, todas estas cosas que estamos viendo salir de la famosa [Rep.] Alexandria Ocasio-Cortez y las cosas que ella representa, han sido impulsadas en la Asamblea del Estado de Nueva York, han sido votadas en numerosas ocasiones.

Este proyecto de ley sobre el aborto ha estado dando vueltas durante mucho tiempo, y mi oponente en 2018 fue copatrocinador y votó a favor en cuatro ocasiones. Está en el suelo todo el tiempo. El proyecto de ley de Medicare para Todos ha estado en el menú durante muchos años en Nueva York, pero no se oye ninguna cobertura de eso en mi región ni en ninguna otra parte del estado.

El socialismo ha estado presente durante mucho tiempo en Nueva York y es muy peligroso. El Gobernador Cuomo sin querer puso todo esto en primer plano y ahora la gente está empezando a darse cuenta de lo peligrosa que es esta agenda socialista.

Socialismo es una palabra suave para lo que es eso. Es una forma de extremismo y control gubernamental que se apoderará de nuestras vidas. Mucha gente no se dio cuenta. Y creo que el gobernador está animando, y todos los que están haciendo tanto alboroto por este proyecto de ley sobre el aborto a largo plazo, realmente escandalizaron a la gente y dijeron: “Esperen un minuto, ahora eso es un paso que va demasiado lejos para mí”.

La gente se ha estado moviendo más y más hacia la postura pro-vida debido a la ciencia y porque están comenzando a darse cuenta de la naturaleza moral de la misma y lo importante que es ser pro-vida.

Bluey: ¿Qué le depara el futuro a Claudia Tenney?

Tenney: Tengo muchas oportunidades. He servido en un cargo público durante ocho años. Obviamente estoy decepcionada de perder porque siento que hemos tenido dos años increíbles, y ojalá hubiéramos podido dejar esto más claro a los votantes.

No descarto la posibilidad de volver a presentarme como candidata. Estoy viendo todas las opciones. Hay muchas opciones. Haga lo que haga, siempre voy a abogar por mi comunidad y siempre voy a abogar por nuestra nación.

Es muy importante preservar nuestra república constitucional, y asegurarnos de que la gente entienda que necesitamos preservarla. Lo que sea que pueda hacer para ayudar en la causa, eso es lo que voy a seguir haciendo.

Bluey: Gracias por su atención, y mis mejores deseos para el futuro.

Tenney: Gracias.

RobertBluey a través de The Daily Signal.

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: América EE. UU.

Video Destacados