El presidente de EE. UU., Donald Trump llevó su mensaje nacionalista a Naciones Unidas, en un discurso sobre política migratoria, la ‘guerra comercial’ con China y la política hacia Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Trump insistió en el inicio de su discurso ante la Asamblea General de la ONU en que “el mundo libre” debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla: “el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas”, afirmó.

“Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país”, señaló el líder estadounidense ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Nueva York, en la Asamblea General de Naciones Unidas.

[Maduro “es una marioneta cubana, protegido por guardaespaldas cubanos”, señaló el presidente Trump en la ONU]

“Si quieres democracia, conserva tu soberanía. Y si quieres paz, ama a tu nación”, insistió.

En su discurso, el presidente además indicó que: “el futuro pertenece a naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen a cada país especial y único”.

Advirtió además que su gobierno está buscando “justicia” en la situación comercial con China y advirtió que “se reforzarán” las sanciones contra Irán.

videoinfo__video2.bles.com||3aedb9f4d__

Ad will display in 09 seconds

“Queremos aliados, no adversarios”

Trump dijo ante líderes mundiales en Nueva York que espera llegar a un acuerdo comercial con China.

“Queremos aliados, no adversarios. Solo los más valientes pueden optar por la paz”, dijo.

[“Brasil ha padecido la dictadura venezolana”, afirmó el presidente Jair Bolsonaro]

Como tradicionalmente se lleva a cabo, Estados Unidos fue el segundo país en intervenir, después de Brasil liderado por el presidente Jair Bolsonaro, quien también dejó un claro mensaje pidiendo “respeto” para la soberanía de Brasil en la Amazonía y dejó además una muy dura condena al “socialismo”.

Trump defiende sus políticas migratorias

En un discurso en el que abordó temas de política exterior respecto a países como China, Irán, Corea del Norte y Venezuela, Trump señaló la migración sin control y la debilidad de los controles fronterizos amenazan la soberanía y la seguridad de todas las naciones.

Advirtió a los gobernantes del mundo sobre lo que llamó una “industria artesanal creciente” de activistas extremistas que promueven las fronteras abiertas.

Los que así lo hacen amenazan los derechos humanos bajo cubierta de promover la justicia social, dijo el presidente republicano, y añadió que esas políticas no son justas sino “crueles y malignas”.

“No paguen a los contrabandistas, no paguen a los coyotes”, dijo Trump a los migrantes y les advirtió que no entrarán al país.

Fuente: Voz de América y DW

Sigue leyendo:

. Maduro “es una marioneta cubana, protegido por guardaespaldas cubanos”, señaló el presidente Trump en la ONU.

. “Brasil ha padecido la dictadura venezolana”, afirmó el presidente Jair Bolsonaro.

. Qué se aprobó en la resolución del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca por la crisis en Venezuela.

Le puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.