Un fuerte sismo se registró a las 14:28 horas locales de este jueves en al menos siete regiones de la zona centro y sur de Chile. Las zonas donde se percibió este movimiento telúrico corresponden a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

Según información preliminar publicada por la Onemi, el Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 6,6, localizado 47 kilómetros al oeste de Pichilemu, en la región de O’Higgins.

De acuerdo a la Onemi, de manera preliminar no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Además, indicaron que los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), informaron que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

[Lee también: Mujer dio a luz a un bebé “gigante” de 6,1 kilos, por parto natural y sin anestesia]

Video en un piso 17 evidencia la magnitud de fuerte y largo sismo 

Un registro audiovisual evidencia la magnitud del fuerte sismo que azotó este jueves a la zona central del país a eso de las 14:30 horas locales.

El video fue grabado en el piso 17 de un edificio en la ciudad de Concepción en al región del Bío Bío.

videoinfo__video2.bles.com||a7ea267a5__

Otros registros publicados en Twitter muestran cómo se percibió el movimiento en la región Metropolitana.

La ONEMI informó que el epicentro del sismo estuvo ubicado en la costa de la ciudad de Pichilemu.

A través de Bío Bío Chile

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: América Chile