Un temblor de magnitud 6,8 remeció el domingo los edificios de Santiago de Chile y del sur del país sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales.

El sismo empezó con un leve movimiento que de pronto se convirtió en un fuerte remezón.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el sismo de magnitud 6,8 tuvo su epicentro 66 kilómetros al oeste de Constitución, en el sur del país (360 km al sur de Santiago) y a una profundidad de 9,8 kilómetros. En un inicio, el centro reportó una magnitud de 6,6.

[¿Qué hay de cierto sobre el asteroide que pasará cerca de la Tierra en octubre?]

El sismo afectó a siete regiones del centro y del sur del país y se sintió en la región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bio Bio, Ñuble, La Araucanía y los Ríos, según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el movimiento no reúne las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas de Chile.

Seguidilla de sismos se perciben tras fuerte temblor en zona central

Una seguidilla de sismos se percibieron en la zona central del país, tras el fuerte temblor que se registró frente a la costa de Constitución.

[“Nada compensará lo que me pasó a mí y a muchos otros”: Víctima de un cura pederasta recibirá una compensación millonaria de la Iglesia]

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el primero de ellos ocurrió a las 13:13 hora local, con magnitud 3.7 y se ubicó a 76 km al oeste de Constitución.

Un segundo sismo, de 4.0, se percibió a las 13:21 horas, ocurrió a 61 km al oeste de Constitución.

En tanto, un tercer temblor se percibió a las 13:39 horas, con una magnitud de 4.5 y con epicentro a 71 km al oeste de la misma comuna.

Luego, a las 13:43 hubo un sismo magnitud 3.2 con epicentro a 79 km al noroeste de Cobquecura; mientras que a las 14:02 ocurrió otro movimiento telúrico con magnitud preliminar 4 con epicentro a 82 kilómetros al noroeste de Cobquecura.

Con información de AP y Bio Biochile

Sigue leyendo:

. ¿Qué hay de cierto sobre el asteroide que pasará cerca de la Tierra en octubre?.

. “Nada compensará lo que me pasó a mí y a muchos otros”: Víctima de un cura pederasta recibirá una compensación millonaria de la Iglesia.

. Japan Airlines permite ver qué asientos fueron ocupados por bebés menores de 2 años a la hora de elegir asiento en el avión.

Le puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.