Redacción BLes – La Confederación Patronal de la República Mexicana de Chiapas Costa, rechazó la política de fronteras abiertas adoptada por el gobierno federal con respecto a las caravanas de migrantes ilegales.

El grupo de industriales advirtió que recibir a muchos grupos migratorios a través de la frontera sur podría generar inseguridad, y acabar afectando negativamente al desarrollo empresarial de la zona, informó El Sol de Tijuana.

En esa línea, pidieron a las autoridades que concentraran sus esfuerzos en los problemas de los ciudadanos mexicanos y que abordaran el problema migratorio haciendo cumplir la ley.

“Consideramos que primero deben resolverse nuestras problemáticas y ofrecer bienestar a nuestra, en materia de seguridad, empleos y desarrollo económico”, indicaron en el comunicado.

“Exigimos voltear a ver primero a nuestra gente, a aquellos desplazados de las zonas indígenas, brindándoles atención a sus necesidades, carencias y a ofrecer a la población bienestar y certidumbre de nuestras familias”, añadieron.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Migración de México declaró que miles de migrantes han solicitado la Visa Humanitaria, lo que les permitirá el libre tránsito por México durante un año siempre que cumplan los requisitos legales.

Asimismo, existen grupos de migrantes que rechazan las propuestas del gobierno mexicano -en cuanto al visado humanitario y el brazalete-, y deciden cruzar de forma agresiva la frontera entre Guatemala y México, describió Tiempo Digital

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: América