Tiago Silveira, un adolescente brasilero, se hizo famoso por la sorprendente fotografía en la que aparece semi sumergido en un río, junto con dos jaguares adultos, uno de los cuales hasta lo abraza; la imagen se hizo viral.

fotografía de un niño junto a dos jaguares
La foto de Tiago Silveira, que se hizo viral.

La naturaleza y el eventual riesgo que podría implicar llevó a algunos a decir que se trataba de un montaje, pero finalmente se supo, gracias al padres del chico, que realmente este posaba con las fieras, con las que juega desde que era un bebé.

fotografía de un niño junto a dos jaguares
Un saludo.

“Tengo algunos amigos que me dicen que la imagen es falsa, pero a muchas otras personas les gusta y quieren conocer a los jaguares. Es bueno mostrar algo de mi experiencia a quienes no han tenido tanta suerte como yo“, dijo Tiago, de 12 años a la BBC.

fotografía de un niño junto a dos jaguares
Se conocen desde bebés.

Leandro Silveira y Anah Jacomo, los padres del jovencito, son biólogos, y coordinan el Instituto Jaguar de Brasil (IOP, por sus siglas en portugués) en el estado de Goiás, en Brasil, desde el cual preservan al felino, el más grande del continente.

“Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él”, dijo Leandro, quien publicó la foto famosa.

fotografía de un niño junto a dos jaguares
Varias imágenes de Tiago con sus mascotas.

“Estos animales no tienen a los humanos como presa. Reaccionan ante nuestras acciones, por lo que es importante respetarlos. Su lenguaje corporal te dirá si no quieren que te acerques”, explicó el biólogo, aclarando el tema de la peligrosidad.

De todas maneras, Anah, la madre, dice que si bien nunca tuvieron incidentes con los felinos nunca dejan al niño solo con las enormes mascotas.

“Siempre hemos sido muy cuidadosos con los jaguares y con cualquier otro animal. Nuestras reglas de seguridad son muy claras”, comentó la bióloga en declaraciones para el mismo medio

fotografía de un niño junto a dos jaguares
También ayuda a cuidarlos.

La pareja de amantes de los animales silvestres dedicaron su propiedad de 50 hectáreas al estudio de los jaguares, pero a pedido del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables extendieron sus atenciones a otras especies.

Actualmente tienen a su cuidado 14 jaguares; esta especie está inscrita en Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La foto viral fue tomada en noviembre, cuando Tiago regresó para visitar a sus padres, dado que había partido a continuar con sus estudios secundarios a Goiania, la capital del estado.

José Ignacio Hermosa – BLes  

Ir a la Portada BLes.com