Trabajadores municipales que realizaban excavaciones para pavimentar una calle hallaron un fósil gigante de lo que se supone fue un toxodonte, un animal prehistórico parecido a un rinoceronte, informaron el viernes las autoridades peruanas.

El encuentro fortuito se produjo esta semana en la barriada de Huarcacanto de la ciudad de Yauri, unos 680 kilómetros al sureste de Lima.

La Dirección de Cultura de Cusco informó que los trabajadores hallaron una pieza de gran tamaño, parecida a un yunque, ante lo cual acudieron especialistas que la retiraron del lugar.

[Asombroso hallazgo bajo tierra: descubren un mausoleo romano “completamente intacto”]

Toxodonte
Toxodonte

La institución añadió que “en el transcurso de los días va a ser identificado por los especialistas. Mientras tanto, se trasladará a un espacio de la municipalidad para una conservación adecuada. Luego será exhibido a la población”.

En los últimos años en esa zona se han encontrado restos fósiles similares.

Perú tiene una abundante riqueza arqueológica no sólo del imperio Inca sino también de restos de animales extintos hace millones de años.

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Categorías: América Ciencia Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.