El fiscal general del estado mexicano de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que 28 cuerpos, siete cráneos y restos óseos fueron hallados y exhumados en tres fosas clandestinas en la zona metropolitana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco en México. Solís informó en conferencia de prensa de que se exhumaron 28 cuerpos en tres fosas clandestinas, en tres diferentes operativos llevados a cabo esta semana.

Además confirmó que otros restos fueron localizados en una finca en el municipio de Zapopan la cual fue registrada a inicios de la semana en donde personal de la fiscalía continúa el trabajo de búsqueda ante la sospecha de que pueda haber más cuerpos.

“En este caso es donde hemos estado trabajando más intensamente, de hecho se sigue trabajando. Han sido localizados 27 cuerpos de personas que, en su momento, fueron privadas de su libertad y hasta ahora tenemos dos personas identificadas”, declaró Solís a los medios.

Operación policial en Zapopan, donde en una finca se han encontrado 27 cuerpos y se investiga si pudiera haber más.
Operación policial en Zapopan, donde en una finca se han encontrado 27 cuerpos y se investiga si pudiera haber más.

También reveló que los ingenieros y el personal de la fiscalía se han auxiliado de maquinaria pesada para escarbar a más de tres metros de profundidad sin debilitar las paredes perimetrales de la casa. El fiscal relató que en otra casa ubicada en el municipio Guadalajara fueron hallados siete cráneos y diversos restos óseos inhumados en una fosa clandestina, por lo que el personal de la fiscalía trabaja para determinar a cuántas personas corresponden dichos huesos.

En otra finca ubicada en el municipio de Tlajomulco, cuyo operativo contó con la ayuda del Ejército, fue hallado el cuerpo de una persona y fueron detenidos cuatro hombres que estaban en el lugar.

En los operativos fue encontrada “una gran cantidad” de equipo táctico con rótulos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR) “como para simular que pertenecían a corporaciones policiacas”, contó el fiscal.

Además de la casa en la colonia El Periodista fueron liberadas otras 12 personas que estaban privadas de su libertad en una finca de la colonia El Paraíso en Tlajomulco, y en donde también fueron hallados cuatro hombres sin vida.

Fuente: DW

Ir a la portada de BLes.            

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.