Las fiestas de las corralejas en Colombia se celebran en diversas poblaciones de la región norte del país, con una tradición de cerca de cinco siglos en la que el atractivo principal son los toros de lidia.

Los toros son liberados en un corral circular rodeado de graderías desde las cuales observa el público, mientras un grupo de alrededor de 30 “manteros” enfrenta a los toros con capas improvisadas a cambio de las propinas de los asistentes que arrojan a la arena, según El Tiempo.

videoinfo__video2.bles.com||79be82f48__

Ad will display in 09 seconds

No obstante, no hay ningún orden ni técnica establecida de manera que la mayoría de las veces son los humanos los que resultan mal heridos y golpeados, tal como se aprecia en el video. Los servicios de atención médica son escasos.

Diversas bandas caracterizadas por los instrumentos musicales de viento y de percusión animan las tardes de feria interpretando aires de España principalmente, enardecidos pasillos y paso dobles, o ritmos locales en los que predomina el llamado “Vallenato”.

En muchas poblaciones se organizan eventos similares, siendo el epicentro la ciudad de Sincelejo, en el departamento de Sucre, donde se celebran el 20 de enero de cada año.

Sus orígenes se remontan a la antigua tradición española desarrollada alrededor de la fiesta brava en varios países latinoamericanos entre los que se destacan México, Colombia y Perú.

Los recientes movimientos proteccionistas de los animales han abogado por que suspendan las corridas de toros, mientras que los seguidores de la tradición las defienden como parte del patrimonio cultural de sus naciones.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Le puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.