Los seis candidatos a la presidencia de Argentina volvieron a enfrentarse este domingo en un debate, a una semana de las elecciones.

Esta vez, el encuentro tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y estuvo marcado por fuertes cruces entre los dos principales contendientes: el presidente liberal Mauricio Macri y el opositor peronista Alberto Fernández.

La pobreza marcó uno de los puntos más álgidos, cuando Macri acusó a Fernández y al peronismo en general, de “siempre haber usado a los pobres”.

“Es indignante escucharlos hablar de pobreza. No les creo nada. Gobernaron 24 de los últimos 30 años. Y la única idea genial que tuvieron fue ocultarla”, aseveró el actual mandatario.

“Ellos siempre han usado a los pobres, siempre han hecho clientelismo”, aseveró el actual presidente, muy perjudicado en las encuestas por la grave crisis que arrastra el país desde hace más de un año y medio, que llevó el nivel de pobreza al 35,4 por ciento de la población en el primer semestre de este año, según los últimos datos oficiales.

Capacidad subexplotada

Antes, Fernández había recriminado a su contrincante que cuando termine su mandato, el país va a tener un 40 por ciento de pobres y le reprochó que llegase al poder, en diciembre de 2015, prometiendo llegar a la “pobreza cero y mintió”.

Macri, en tanto, apeló a la esperanza y se refirió a la corrupción. “Con el precio de una autopista kirchnerista, nosotros hacemos dos”, aseguró el mandatario.

“La pobreza la multiplicó, eso fue muy grave, pero lo más grave es cómo multiplicó el hambre”, sentenció el líder del Frente de Todos, favorito en las encuestas.

Para Fernández, debe “avergonzar” que Argentina, que tiene capacidad para producir alimentos para 400 millones de habitantes, no pueda alimentar a 15 millones “que han quedado desamparados por la política” de Macri.

Fuente: DW.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.