El candidato a la presidencia de Argentina por el peronismo opositor, Alberto Fernández, dijo el martes que se alinearía con la posición negociadora de México y Uruguay sobre el gobierno en disputa de Venezuela si gana las elecciones de octubre.

Hizo sus comentarios a periodistas del local canal 13. Son sus primeras declaraciones acerca del tema desde que obtuvo una resonante victoria ante el presidente Mauricio Macri en unas elecciones primarias este mes.

“No estoy de acuerdo con todas estas propuestas que encolumnaron a parte de América Latina detrás de Trump y valoro mucho la propuesta que han hecho (los presidentes) López Obrador y Tabaré Vázquez”, dijo Fernández en una entrevista televisiva.

[EE. UU. discutió “a espaldas” de Maduro sobre “su partida y elecciones libres y justas” ]

A diferencia de las fuertes denuncias de la mayoría de los países latinoamericanos contra el régimen de Nicolás Maduro, México y Uruguay impulsan la vía del diálogo y la no intervención para solucionar la crisis venezolana.

Maduro rompió relaciones con Estados Unidos en enero. Desde entonces, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha aplicado nuevas sanciones a altos funcionarios y entes estatales para presionar la salida del líder venezolano.

Macri ha seguido la visión de Trump, pero Fernández considera que es mejor ayudar a “que los venezolanos resuelvan, no que alguien resuelva por los venezolanos”.

[BRASIL PROHÍBE LA ENTRADA AL PAÍS A MÁS DE 100 FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN DE MADURO]

No obstante, el candidato dijo que Maduro había “caído en muchas arbitrariedades”, indicando su preocupación por las conclusiones de un informe reciente de Naciones Unidas sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.

A través de Voz de América

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.