El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por la sigla en inglés) anunció el 6 de agosto el rescate de 103 niños víctimas de explotación sexual y el arresto de 67 traficantes sexuales durante la Operación Día de la Independencia.

La gigantesca redada dirigida por el FBI y en la que participaron más de 400 agencias se ejecutó durante el mes de julio, en ella  se realizaron 161 operaciones en todo el país, según la página del DOJ.

Como parte del procedimiento seguido, agentes especiales y analistas de inteligencia del FBI revisaron la información proporcionada a través de la línea CyberTipline del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para identificar a los menores desaparecidos o en riesgo de ser explotados sexualmente.

[La policía de Texas se disculpa después de que oficiales a caballo llevaran a un hombre negro atado con una cuerda]

A continuación, se coordinan acciones con los 86 Grupos de Trabajo contra la Explotación Infantil y la Trata de Personas (CEHTTF, por sus siglas en inglés).

Una vez recuperados los menores y los adultos víctimas de la trata de personas son ayudados por la División de Servicios a las Víctimas del FBI y otros especialistas a través de sus 56 oficinas.

[Autor del tiroteo en Ohio se describía como defensor de las políticas de izquierda y afín al satanismo]

Por su parte el Procurador General William P. Barr se manifestó al respecto diciendo: “El tráfico sexual de niños es un crimen atroz que se aprovecha de los más vulnerables de nuestra sociedad”, de acuerdo con el DOJ.

Asimismo, el director del FBI, Christopher Wray dijo: “No se equivoquen, el FBI está muy concentrado en recuperar a los niños víctimas y en arrestar a los traficantes sexuales que los explotan”, según la misma fuente.

Desde junio de 2003 el FBI junto con la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil de la División Penal del Departamento de Justicia y el NCMEC, lanzó la Iniciativa Nacional de Inocencia Perdida (ILNI).

Entre los logros de esta campaña se cuentan el rescate de 6.600 niños víctimas, además se concretaron 2.750 condenas, incluidas 15 cadenas perpetuas y muchas otras que superan los 25 años de prisión para los delincuentes.

En declaraciones de Geoffrey Rogers, cofundador y director ejecutivo del Instituto de Estados Unidos contra la Trata de Personas, dijo: “Estoy indignado por el hecho de que haya más de 100.000 niños en Estados Unidos que se venden para tener relaciones sexuales todos los días”, dijo. “Lo que también nos indigna es, ¿dónde está la indignación?”, según The Epoch Times.

Igualmente, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump y su administración aseguran que están trabajando para poner fin a la trata de personas, también conocida como ‘la esclavitud moderna’, anunció la Casa Blanca en un comunicado el jueves 11 de octubre de 2018.

“Mi administración se centrará en poner fin a la práctica absolutamente horrible de la trata de personas“, aseguró el presidente en el marco del Grupo de Trabajo Interinstitucional para Combatir la Trata de Personas (PITF por sus siglas en inglés).

Adicionalmente la administración Trump ha anunciado que va a limitar el número de países del nivel 3 que recibirán exenciones de seguridad nacional.

Según la Oficina para Monitorear y Combatir la Trata de Personas, estos son países cuyos gobiernos no cumplen con los estándares mínimos de la Ley de protección de las víctimas de la trata de personas (TVPA por sus siglas en inglés) y no están haciendo esfuerzos significativos para hacerlo.

Entre ellos se encuentran China, Irán, Rusia, Corea del Norte, Siria y Venezuela.

La Organización Internacional del Trabajo estima que hay 40,3 millones de víctimas de la trata de personas en todo el mundo y de estos, 4,8 millones son víctimas de la explotación sexual forzosa.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China 

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__