Cerca de las 07:00 horas de este sábado, un accidente se registró en el puente Dumo cerca de Pailahueque, entre Victoria y Ercilla, región de La Araucanía, Chile.

Debido a un volcamiento cuyas causas deben ser investigadas, al menos seis personas murieron y 52 quedaron lesionados de diversa consideración.

De esos, 24 fueron derivados a Victoria y 28 llegaron a Collipulli. Por otro lado, pasadas las 11:00 horas, funcionarios del Servicio Médico Legal llegaron al sitio del suceso -que fue acordonado- para levantar los cuerpos y realizar las autopsias de rigor.

El bus de transporte de pasajeros, que pertenecería a la empresa Los Corsarios, perteneciente al holding Pullman Bus, se trasladaba en dirección norte a sur por la Ruta 5 Sur, atravesó aquella pista y quedó volcado en el otro lado de la calzada.

Debido a lo anterior, el flujo vehicular por esa vía quedó con restricciones. En la dirección contraria, en tanto, se registraron atochamientos, por lo que el tránsito fue derivado por Victoria para descongestionar la ruta.

Desde la gerencia de Recursos Humanos de Pullman precisaron a Radio Bío Bío que el viaje inició a las 23:00 horas del viernes desde el Terminal San Borja de Santiago y que el destino final habría sido Puerto Montt.

Según añadieron, el chofer habría intentado esquivar un camión, lo que habría generado el volcamiento. No obstante, dijeron que la investigación entregará la real causa del accidente.

Accidente en Chile
Accidente en Chile

El trabajo de rescate fue coordinado por la Central de Radio de Bomberos de Victoria, con la presencia de compañías de la misma comuna, Collipulli y Ercilla.

Por su parte, el SAMU despachó ambulancias para trasladar a los afectados a centros asistenciales con el objetivo de entregarles atención médica de urgencia.

Efectivos de Carabineros también concurrieron al lugar para controlar el tránsito, que quedaría totalmente restablecido cerca de las 14:00 horas, de acuerdo a información policial.     

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes.          

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.