- BLes - https://bles.com -

Fallece diputado argentino herido en un ataque frente al Congreso

El diputado argentino Héctor Olivares, que fue víctima el jueves de un ataque a tiros [1] en las inmediaciones del Congreso de su país, falleció este domingo (13.05.2019) tras no poder superar las graves heridas sufridas. Como consecuencia del atentado ya había muerto su asesor Miguel Yadón, en el momento de producirse.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del diputado Héctor Olivares. Acompañamos a su familia en ese difícil momento”, tuiteó el bloque oficialista Cambiemos, al que pertenecía el legislador de La Rioja (noroeste). Bloques opositores emitieron mensajes de condolencias.

El diputado, de 61 años, había ingresado el jueves al hospital debatiéndose entre la vida y la muerte por las heridas que le provocó una bala que entró por la zona abdominal afectando páncreas, hígado y colon. El sábado registraba una falla multiorgánica, según el parte médico del hospital público Ramos Mejía.

Héctor Olivares diputado por La Rioja
Héctor Olivares diputado por La Rioja

Policía: razones personales y no políticas

Fruto de la investigación de los hechos, la Policía detuvo a seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes que iban dentro del automóvil desde el que se efectuaron los disparos, que las autoridades atribuyen a razones puramente personales y no políticas [2].

Según se vio en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona del Congreso, por donde Olivares caminaba junto a Yadón poco antes de las siete de la mañana, dos personas los esperaban en un coche y una de ellas les disparó a ambos, lo que causó la muerte de Yadón e hirió de gravedad al diputado.

Aún falta resolver cuál fue el móvil del ataque en el que murió casi en el acto el funcionario Miguel Yadón, de 58 años, cuando caminaba junto a su amigo Olivares, diputado por la alianza Cambiemos, que lidera el presidente Mauricio Macri.

La prensa argentina señaló que el móvil del asesinato era una presunta relación que mantenía Yadón con la hija de uno de los atacantes. La joven, casada y madre de dos niños, negó a la justicia conocer a las víctimas.

Fuente: DW

Ir a la portada de BLes [3]