La noticia sobre más de 100.000 niños detenidos en un centro de inmigración de Estados Unidos, junto con la imagen de las jaulas en las que se encuentran, publicada el 18 de noviembre, fue borrada por los medios cuando la ONU aclaró que correspondía a la administración Obama, en vez de corregirla, causando polémica.

Fake News: La noticia de los ‘niños en jaulas’ fue borrada, la ONU dijo que ocurrió durante la administración Obama
Tuit de AFP en el que destaca la ‘importante’ noticia el 18 de noviembre.

Algunos de los internautas hicieron notar que además de equivocarse con los números y las fechas delataban al culpable equivocado, ya que en vez de ser atribuible a la administración del presidente Donald Trump, correspondía a la del expresidente Obama.

Fake News: La noticia de los ‘niños en jaulas’ fue borrada, la ONU dijo que ocurrió durante la administración Obama
“Parece que cometiste un pequeño error. ¿Accidentalmente apuntaste al partido político equivocado?”

En el siguiente tuit la agencia AFP explica el motivo de la eliminación de la noticia y algunos de los usuarios de la red también comentan el hecho. 

Fake News: La noticia de los ‘niños en jaulas’ fue borrada, la ONU dijo que ocurrió durante la administración Obama
“Hmmm, 2015 – ¿quién, espera, qué?”😘
“La AFP está retirando esta historia”.
“El autor del informe ha aclarado que sus cifras no representan el número de niños que actualmente se encuentran detenidos en Estados Unidos por motivos de migración, sino el número total de niños detenidos en Estados Unidos por motivos de migración en 2015”.
“Borraremos la historia. https://twitter.com/AFP/status/1196472197017153536”
Y borró toda la historia porque corregirla haría que la BHO [Barack Hussein Obama] se viera mal.

A su vez la usuaria Chelsea Belle interpreta el mensaje implicado en el error cometido por los medios y su preferencia por borrarlo en vez de corregirlo, como era de esperarse.

“Quiero decir que Obama puso a más de cien mil niños en campos de detención, jaulas y perreras parece un titular de interés periodístico, ya que la prensa todavía no ha abordado de manera significativa el hecho de que @BarackObama realmente hizo eso, pero seguro, borra el artículo como si nunca hubiera sido escrito”, dice en su tuit.

Fake News: La noticia de los ‘niños en jaulas’ fue borrada, la ONU dijo que ocurrió durante la administración Obama
El tuit de Chelsea Belle

Entre los grupos de inmigración Obama fue conocido como el “Deportador en jefe”, y los 2,5 millones de personas que fueron devueltas a sus países entre 2009 y 2015 bien justifican el título, y no se incluyen los de su último año de gobierno.

Por otro lado, la cifra no registra a todos los que fueron rechazados en las fronteras de Estados Unidos ni a los que se ‘autodeportaron’, según los datos de ABC News, publicados el 29 de agosto de 2016.

Las ‘jaulas‘ que con cierta frecuencia se muestran alojando a los niños indocumentados que ingresan a los Estados Unidos son utilizadas para acusar al presidente Donald Trump como el ejecutor de las mismas, pero un funcionario que conoce bien el proceso aclaró de nuevo que fueron obra del expresidente demócrata Barack Obama.

Thomas Homan, exdirector ejecutivo asociado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas durante la presidencia de Obama por casi cuatro años, dijo que la idea de construir las jaulas fue idea del gobierno anterior al actual.

En una conferencia de inmigración del 26 de junio, Homan, bajo consideración para un nuevo puesto de director fronterizo en la administración Trump, se enfadó visiblemente al responder a una pregunta sobre las “jaulas” lanzada con frecuencia por los críticos demócratas del presidente, según el Washington Examiner.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.