Durante la noche del domingo 13 de enero se reportaron poderosos estallidos de luces desde varios sitios de la Ciudad de México, causando asombro en los habitantes, porque aunque para algunos se trató de la explosión de transformadores eléctricos, no se escucharon los ruidos que las acompañan normalmente.

Diversos usuarios, principalmente de la red social Twitter adjuntaron breves videos sobre lo que acababan de presenciar, en particular desde las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

La duración de las fuertes irradiaciones se calcula en 30 segundos y con colores verde y azul predominantes, con un fuerte contraste contra el cielo oscuro y lluvioso de ese momento.

Para algunos los destellos luminosos fueron idénticos a los observados en Nueva York el mes pasado, y expresaron desconfianza sobre la explicación de transformadores en explosión, a los que los atribuyó un portavoz del alcalde.

Reportan extraños destellos luminosos en el cielo de la Ciudad de México

Más aun, algunos capitalinos los asimilaron a los percibidos la misma noche en que ocurrió el terremoto de 8.2 grados, que dejó un saldo de 32 muertos, el 7 de septiembre de 2017.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.