Estados Unidos rechazó la ruptura de relaciones anunciada por Nicolás Maduro el miércoles, afirmando que no reconoce su régimen en Venezuela y por tanto “no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos o para declarar a nuestros diplomáticos persona non grata”.

En un comunicado sobre la presencia diplomática de los Estados Unidos en Venezuela, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ratifica el apoyo al “presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente y al pueblo de Venezuela” mientras restauran pacíficamente el orden constitucional en su país.

“Estamos dispuestos a apoyar al presidente interino Guaidó mientras establece un gobierno de transición y cumple sus obligaciones constitucionales como Presidente interino, incluida la determinación del estado de los representantes diplomáticos en los Estados Unidos y otros países”, expresa el mensaje.

Estados Unidos también indica que acoge “con beneplácito la directiva interina del Presidente Guaidó para todas las misiones diplomáticas en Venezuela, acerca de que el país tiene la intención de mantener relaciones diplomáticas con todos los países”.

“Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y llevará a cabo nuestras relaciones con Venezuela a través del gobierno del presidente interino Guaidó, quien ha invitado a nuestra misión a permanecer en el país”, afirma Pompeo.

Mike Pompeo
Mike Pompeo

En la nota se hace “un llamado a las fuerzas militares y de seguridad venezolanas para que continúen protegiendo el bienestar de todos los ciudadanos venezolanos, así como los estadounidenses y otros ciudadanos extranjeros en Venezuela”.

También se hace “un llamado a todas las partes para que se abstengan de tomar medidas que sean inconsistentes con los privilegios e inmunidades que disfrutan los miembros de la comunidad diplomática”.

Estados Unidos advierte, que “tomará las medidas apropiadas para responsabilizar a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y su personal”.

Horas antes, el miércoles el presidente Donald Trump reconoció al presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó como presidente interino de la nación caribeña.

Seguidamente una mayoría de países de la región, siguió los pasos de Estados Unidos y reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

A través de Voz de América

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.