El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 81 años, fue trasladado este viernes desde la prisión de Barbadillo a una clínica de Lima para ser atendido por problemas cardíacos y dolores en un oído.

El médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, explicó a Canal N que el exmandatario (1990-2000) estaba sufriendo de taquicardias en las mañanas, lo cual le fue generando un malestar permanente.

“Hoy día, al comienzo de la tarde, le dije que lo mejor era que tenga una evaluación con los cardiólogos, eso sumado a que tiene unos problemas de oído también”, comentó Aguinaga, exlegislador del partido Fuerza Popular.

[Jeffrey Epstein viajó a Cuba invitado por Fidel Castro, aseguró expresidente de Colombia ]

En tal sentido, el médico señaló que “se decidió trasladarlo a la clínica sobre todo para que pueda tener una evaluación en profundidad con algunos medios auxiliares, que pueda ser visto por los cardiólogos y recibir un tratamiento para corregir esto que le viene causando molestias”.

Además de los problemas cardíacos, Fujimori presenta dolor en el oído izquierdo, lo que va a requerir la atención de un otorrinolaringólogo, indicó Aguinaga. El galeno recordó que Fujimori es “cada vez una persona de más cuidado” por su edad.

El exmandatario fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta cometidas por el grupo encubierto Colina en 1991 y 1992, y después de un indulto otorgado en 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski regresó a la prisión a inicios de este año por irregularidades en su trámite.

Fuente: DW

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.