Las exportaciones petroleras de Venezuela cayeron en agosto a su mínimo en 2019, perjudicadas por la interrupción de las compras de su segundo mayor cliente, CNPC de China, tras la imposición de sanciones más duras por parte de Estados Unidos, mostraron el martes informes internos y datos de Refinitiv Eikon.

Los envíos totales de crudo y productos refinados de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y sus empresas mixtas disminuyeron el mes pasado a cerca de 770.000 barriles por día (bpd), desde 992.565 bpd en julio y 1,13 millones de bpd en junio, según los datos revisados.

El mes pasado, la estatal China National Petroleum Corp (CNPC) canceló las cargas de crudo venezolano que había programado para agosto.

[Guaidó permitirá el uso de satélites para ubicar a la guerrilla en territorio venezolano]

La decisión se tomó luego de que Washington anunció una orden ejecutiva que congeló todas las propiedades del gobierno venezolano en territorio estadounidense y advirtiera a firmas extranjeras que también podrían enfrentar sanciones por hacer negocios con PDVSA.

La petrolera venezolana es responsable de entregar petróleo a empresas chinas para pagar miles de millones de dólares en créditos otorgados a Venezuela.

[EXCLUYEN A VENEZUELA DE LA LISTA DE LOS 5 PAÍSES CON LAS PEORES CRISIS MIGRATORIAS DEL PLANETA]

Estados Unidos ha aumentado la presión para lograr la salida del poder del presidente en disputa Nicolás Maduro, cuya reelección en 2018 fue considerada ilegítima por la mayoría de las naciones occidentales.

La caída en los envíos se produjo aun cuando un número mayor de despachos se transportó en tanqueros que mantuvieron apagados sus equipos de señalización conforme se acercaron o salieron de aguas venezolanas, según los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon. Eso ha dificultado la medición de las exportaciones y la confirmación de los destinos de entrega.

Desde la suspensión, la petrolera estatal rusa Rosneft ha aumentado su participación en las exportaciones de petróleo venezolano, con China como destino principal. Rosneft tomó 65% de los despachos de PDVSA en agosto frente a 49% en julio, según informes comerciales internos de PDVSA.

PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

El segundo mayor destino del petróleo venezolano el mes pasado fue Europa, ya que la petrolera española Repsol ha continuado intercambiando productos refinados por crudo venezolano.

El tercer receptor fue Cuba, el aliado político más cercano de Maduro. Los envíos a India, anteriormente un mercado preferido para el crudo venezolano, cayeron a un solo cargamento de 1 millón de barriles, mostraron los datos.

Fuente: Voz de América

Sigue leyendo:

. Guaidó permitirá el uso de satélites para ubicar a la guerrilla en territorio venezolano.

. Excluyen a Venezuela de la lista de los 5 países con las peores crisis migratorias del planeta.

. “No queremos una intervención militar, sino una salida pacífica en Venezuela”, dijo el encargado de negocios de la oficina externa de EE. UU..

Le puede interesar: La agenda del incendio Amazonas

videoinfo__video2.bles.com||873144991__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.