El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó la mañana de este martes una explosión en el volcán Nevados de Chillán en Chile.

Mediante su cuenta de Twitter precisaron que se observó incandescencia asociada a la emisión de gases y material piroclástico de alta temperatura.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

videoinfo__video2.bles.com||4da894e60__

Asimismo, detallaron que esos elementos quedaron depositados en las proximidades del cráter activo.

Ante esta situación, informó el servicio, se mantiene la alerta técnica naranja.

Fuertes explosiones en el complejo volcánico Nevados de Chillán
Fuertes explosiones en el complejo volcánico Nevados de Chillán

Según el reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la actividad está relacionada con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.

Además, informaron que se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

El 14 de julio de 2018 se procedió a actualizar la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, a partir de la cual se recomendó mantener un radio de seguridad de 3 kilómetros alrededor del cráter activo y el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro.

A través de Bío Bío Chile

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.