La asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, tiene previsto visitar el miércoles la frontera entre Colombia y Venezuela, con el objetivo de observar el impacto del fenómeno migratorio en la zona a causa de la crisis venezolana.

La hija del presidente estadounidense, Donald Trump, también visitará la Casa de la Mujer, donde se atienden a migrantes venezolanas que llegan a este lugar.

Un equipo de la Voz de América seguirá de cerca los detalles de la visita a la fronteriza ciudad de Cúcuta.

[Filman a docenas de inmigrantes ilegales tratando de pasar la valla fronteriza de EE. UU. en la noche]

El miércoles en la mañana visitó Usme, Bogotá, específicamente una finca perteneciente a la Corporación Red Mujer, para conocer un proceso impulsado por el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID en alianza con la Fundación ANDI

La asesora del presidente llegó el lunes a Colombia, tras una invitación que le hizo la vicepresidente colombiana, Marta Lucía Ramírez, al reunirse con ella en su despacho de la Casa Blanca.

El asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., Jonh Bolton, escribió en su cuenta de Twitter sobre el propósito del viaje de Ivanka: “El trabajo continuo de la iniciativa #WGDP (la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres, por sus siglas en ingles) ayuda a mantener a los estadounidenses seguros en todo el mundo. Cuando las mujeres tienen poder económico, invierten nuevamente en sus familias y comunidades, produciendo un efecto multiplicador que contribuye a la estabilidad global”.

El martes asistió a la presentación de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), como parte de la agenda en la gira que realiza por la región.

[Venezuela: Sanciones económicas generan una caída de las exportaciones de crudo a un mínimo en 2019]

También fue recibida por el presidente de Colombia, Iván Duque.

El viaje lo realiza junto al subsecretario de Estado, John J. Sullivan, para reforzar las alianzas para el empoderamiento económico de las mujeres.

Como parte de su agenda el martes, Ivanka Trump rindió homenaje a las 22 víctimas mortales del atentado con carro bomba que perpetró en enero pasado el ELN contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá.

“Hemos tenido hace unos minutos una experiencia muy conmovedora y recordamos las vidas perdidas en este ataque terrorista horrible al comienzo de este año. Nuestros corazones están con las familias”, expresó.

Fuente: Voz de América

Sigue leyendo:

. Filman a docenas de inmigrantes ilegales tratando de pasar la valla fronteriza de EE. UU. en la noche.

. Venezuela: Sanciones económicas generan una caída de las exportaciones de crudo a un mínimo en 2019.

. Critican a un periodista de EE. UU. por emitir un tuit anti-Trump que luego tuvo que borrar.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Categorías: América Colombia EE. UU.