La muerte del líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, mediante la exitosa misión militar llevada a cabo por el ejército de los Estados Unidos, en vez de ser tomada como una buena noticia por los medios masivos de comunicación fue presentada de manera adversa.

La desaparición del despiadado líder extremista que fundó un nuevo “califato” islámico en Siria e Irak, que sembró el terror en el corazón de Europa y estableció una organización tan violenta que fue rechazada hasta por Al Qaeda, representa un verdadero logró para la seguridad mundial.

videoinfo__video2.bles.com||f36cb8fef__

Ad will display in 09 seconds

“Anoche fue una gran noche para Estados Unidos y para el mundo. Un asesino brutal, uno que ha causado tantas dificultades y muerte, ha sido eliminado violentamente – nunca más dañará a otro hombre, mujer o niño inocente”, dijo el presidente Trump el 27 de octubre a su nación anunciando la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi.

No obstante, medios como el Washington Post empiezan presentándolo como un “erudito religioso austero” y no como el verdadero asesino con mente criminal que dirigió las atrocidades cometidas por su despiadado ejército.

Igualmente, en varias de sus publicaciones de opinión insiste en desprestigiar al presidente como en: “Tres maneras en que la redada de Bagdadi socava la caótica política de Trump”, y en “A pesar del asesinato de Abu Bakr al-Baghdadi, algunos analistas cuestionan la capacidad de Estados Unidos para evitar el resurgimiento de ISIS”.

“Opinión: tres formas en que la incursión en Bagdad socava la política caótica de Trump”.
“A pesar del asesinato de Abu Bakr al-Baghdadi, algunos analistas cuestionan la capacidad de Estados Unidos para evitar el resurgimiento de ISIS”

La insistencia de los medios en desacreditar los logros de la Administración del presidente Trump parece ser una forma de tratar de sostener sus propias agendas e impedir que sea reelegido en el año 2020 para un segundo período presidencial.

De todas maneras, los éxitos del jefe de estado han llevado al país a un nivel muy alto con respecto a la economía, respaldada por una tasa de desempleo muy baja y acompañada de salarios altos para todos los estratos de la población.

Medidas tales como los recortes de impuestos, la reforma tributaria y la desregulación promovidas por el mandatario han sido las que permiten mantener las condiciones económicas que benefician a los estadounidenses, e inclusive devolverles dinero de sus impuestos.

Igualmente, las relaciones internacionales se han beneficiado en gran medida con el manejo que les ha dado el jefe de estado de Estados Unidos.

De este modo los grandes medios temen darle al presidente Trump todo el crédito que su desempeño merece porque todos los éxitos del mandatario significan su reelección a la presidencia en el año 2020.

Así, a pesar de la ferocidad con la que Abu Bakr al-Baghdadi acometió sus fatídicas misiones, los grandes medios tratan de deslucir el éxito militar que involucra para los Estados Unidos.

Entre los múltiples crímenes causados por ISIS se hallan los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París en los que murieron 130 personas, y en Bruselas el 22 de marzo de 2016, con 32 fallecidos.

Asimismo, los atentados de Pascua en Sri Lanka que dejaron más de 250 muertos.

El conflicto militar contra ISIS ha tenido un costo de más de 1.000 millones de dólares en infraestructura destruida para Irak, al derrotarlo después de que controlara 88.000 kilómetros cuadrados (34.000 millas cuadradas) de territorio en Irak y Siria.

El enfoque desviado de los medios masivos de comunicación sobre la muerte del líder de ISIS se convierten en una escalada más de las llamadas FAKE NEWS de las que el presidente alertó diciendo que son “los enemigos del pueblo”.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Ataque en París: el Estado Islámico se adjudicó el ataque con cuchillo en el centro de la ciudad.

. ¿Quién era el despiadado líder de ISIS Al Baghdadi que ideó un imperio de terror en Medio Oriente?.

. Trump reitera que los medios que publican FAKE NEWS son los verdaderos enemigos de los EE.UU..

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Hong Kong?

videoinfo__video2.bles.com||06daa9374__

Ad will display in 09 seconds