Redacción BLes – La exembajadora de los Estados Unidos en Ucrania admitió que el Departamento de Estado de Obama la entrenó para responder preguntas sobre Hunter Biden -el hijo del exvicepresidente Joseph R. Biden- cuando se enfrentaba a las audiencias de confirmación del Senado para el puesto de embajador en 2016.

De esta manera Marie Yovanovitch reveló en la segunda audiencia pública del juicio político contra el presidente Trump este viernes en el Capitolio, que el trabajo de Hunter Biden en la compañía de energía ucraniana Burisma Holding constituía un problema importante para la administración Obama, de acuerdo al Whashington Times.

La representante Elise Stefanik, republicana de Nueva York, preguntó a Yovanovitch: “En general, no se trataba solo de Burisma Holdings y corrupción. Se trataba específicamente de Hunter Biden y Burisma. ¿Es correcto?”.

“Así es”, respondió la exembajadora.

“Para los millones de estadounidenses que observan, el propio Departamento de Estado del presidente Obama estaba tan preocupado por los posibles conflictos de intereses por el papel de Hunter Biden en Burisma que lo plantearon ellos mismos mientras preparaban a esta maravillosa embajadora nominada antes de su confirmación”, apuntó Stefanik. 

Marie Yovanovitch no presentó en sus declaraciones ningún hecho que implicara al presidente Donald Trump en acciones ilegales, sino que más bien con sus respuestas abre la puerta para que se investigue a los Biden.

Cabe destacar que Hunter Biden fue elegido para ocupar un cargo en la junta directiva del gigante de la energía Burisma pese a no tener experiencia previa en Ucrania ni en la industria energética, como explicó el investigador Peter Schweizer en su libro “Imperios secretos”.

“La conclusión es que esto debe ser investigado. Lo que sabemos es un hecho. En Ucrania y en China, los únicos dos países donde Joe Biden fue la persona clave de la política exterior de Estados Unidos, su hijo cobró a lo grande en ambos países”, señaló Schweizer a Fox News.

El presidente Trump ha sido demandado por los legisladores demócratas, quienes alegan que habría llamado al mandatario de Ucrania supeditando una ayuda económica a cambio de que el gobierno ucraniano investigue al exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden, quien es su rival político en las elecciones de 2020.

La acusación se basó en un informante anónimo que estaría vinculado a la CIA.

Sin embargo, La Casa Blanca negó estas acusaciones y publicó las transcripciones reales de las conversaciones sostenidas entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky.

En la conversación se observa que Trump no presionó ni ofreció ningún tipo de retribución económica a Ucrania para que investigara al hijo de Joe Biden, quien estaba involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

Por el contrario fue Joe Biden quien, mientras era vicepresidente en 2016 bajo Barack Obama, presionó al entonces presidente de Ucrania para que despidiera al fiscal general del país europeo mientras este investigaba la citada compañía. 

Por su parte, los senadores Johnson y Chuck Grassley, presidente del Comité de Finanzas del Senado, habrían solicitado todos los registros del Departamento de Estado que involucren a Hunter Biden o la compañía energética ucraniana que lo contrató por un sueldo millonario, de acuerdo con The Hill.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.