La crisis migratoria que atraviesa Venezuela no está entre las cinco peores del planeta, según una reciente lista publicada por la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR), pese a que la propia organización ha dicho que hay 4.296.777 venezolanos refugiados y migrantes en todo el mundo.

Pronósticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) indican que de no solucionarse la crisis política y humanitaria que padece Venezuela, el próximo año la cifra podría acercarse a los 8 millones de venezolanos exiliados.

El video de ACNUR publicado en Twitter muestra: Somalia en quinto lugar con 949.000 refugiados; en cuarto lugar Myanmar, con 1,1 millones. Le sigue en tercer lugar, Sudán del Sur con 2,3 millones de refugiados; Afganistán en segundo puesto con 2,7 millones y en primer lugar Siria con 6,7 millones de personas que han salido de ese país debido a la guerra.

[“No queremos una intervención militar, sino una salida pacífica en Venezuela”, dijo el encargado de negocios de la oficina externa de EE. UU.]

El video fue publicado con la leyenda:

Decenas de millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares. Son de aquí de donde vienen.

videoinfo__video2.bles.com||183d4475f__

Organismos internacionales y de derechos humanos reconocen que los venezolanos salen del país para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales.

Sanciones económicas y la creciente presión internacional no han conseguido la salida del cargo del presidente en disputa Nicolás Maduro, cuyo mandato es visto como ilegítimo por más de 50 naciones, entre ellas Estados Unidos.

[EE. UU. ANUNCIA LA CREACIÓN DE LA OFICINA EXTERNA PARA VENEZUELA]

El gobierno encargado que lidera Juan Guaidó ha insistido en que la migración venezolana se produce debido a la crisis humanitaria que padece la nación.

Canciller colombiano reclama a ACNUR

En la inauguración de la tercera Semana Internacional de las Migraciones el lunes, el canciller Carlos Holmes Trujillo inició haciendo un llamado de atención a la comunidad internacional.

“Es que se señalan las 5 principales crisis y ahí no se menciona a Venezuela. Por eso puse el video para efecto de que la concurrencia de reparar en esa realidad”, dijo y luego agradeció a ACNUR y a la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) por trabajar conjuntamente con el gobierno colombiano.

“Llamé la atención sobre el hecho de que la segunda crisis migratoria, que es la proveniente de Venezuela, no aparece dentro de las cinco más grandes del mundo”, dijo Trujillo en declaraciones a Blu Radio.

Fuente: Voz de América

Sigue leyendo:

. “No queremos una intervención militar, sino una salida pacífica en Venezuela”, dijo el encargado de negocios de la oficina externa de EE. UU..

. EE. UU. anuncia la creación de la Oficina Externa para Venezuela.

. Colombia: “Crisis migratoria en Venezuela no se detiene con medidas restrictivas” a migrantes.

Le puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.