- BLes - https://bles.com -

La ex Miss Pensilvania que nació de una violación y hoy se dedica a ayudar a los demás

Redacción BLes – La joven Valerie Gatto tiene una historia tan dura como inspiradora para contar: cuanto tenía diez años se enteró que fue concebida producto de una violación. Su madre había sido atacada con un cuchillo en Pensilvania, Estados Unidos.

Sin embargo, contenida por una familia de creyentes, a pesar de solo tener 19 años, la madre de Valerie siguió su embarazo y tuvo a su hija.

En realidad, la joven madre relata que su agresor tenía intenciones de asesinarla pero inesperadamente apareció una luz brillante a su alrededor que encandiló al malviviente y le dio la posibilidad de levantarse y huir tan rápido como pudo.

“Me gusta pensar que esa luz es como el ángel de mi madre y mi guardián”, relata Valerie en un diálogo con el diario local Pittsburgh Tribune Review [1].

Valerie Gatto. (Foto: Instagram Valerie Gatto)
Valerie Gatto. (Foto: Instagram Valerie Gatto)

A los pocos días su madre se dio cuenta de que estaba embarazada y si bien nunca pensó en abortar, sí consideró dar a su bebé en adopción.

Sin embargo, según relata LifeSiteNews.com [2], la abuela de Valerie le recordó a su hija: “Dios no nos da más de lo que podemos soportar”. De esa forma, convenció a la madre de Valerie de criar ella misma a su pequeña hija.

Gatto -detalla el portal estadounidense- creció viviendo con su madre y sus abuelos maternos en un hogar estable y lleno de amor. Afirma que nunca sintió que su madre lamentara la decisión de quedarse con ella.

La importancia de la fe

Valerie Gatto con su madre, Theresa, el día de su boda.
Valerie Gatto con su madre, Theresa, el día de su boda.

Cuando se enteró de cómo fue el proceso de llegar a este mundo, Valerie se conmovió pero eso no le quitó fuerzas, al contrario, decidió valorar cada día de su vida.

Valerie creció en una familia de creyentes y es por eso que la fe ocupó un lugar trascendental en su vida, desde que era pequeña.

Los valores con los que fue criada le despertaron la necesidad de hacer cosas por los demás: fue voluntaria en varios comedores y hospitales.

A partir de su experiencia, Gatto dice que aprendió a vivir su vida “mirando cómo convertir lo negativo en positivo“.

Y es por eso que la vida la fue llevando a graduarse con honores en la Universidad de Pittsburgh. Y no solo eso, en 2014 salió elegida como Miss Pensilvania.

Desde entonces, continúa sirviendo como voluntaria en varias organizaciones alrededor de su comunidad, como ayudar en un banco de alimentos local y donar ropa a una organización que ayuda a las mujeres.

“De esto se trata la vida … ¡Ayudar a los demás, dejar tu huella, aprender sobre ti mismo y crear una experiencia positiva!”, afirma Valerie en una de sus publicaciones en Instagram [3].

Además, la historia de su madre sobre la violación que sufrió y la determinación para salir adelante le dieron un profundo deseo de ayudar a otras mujeres a aprender cómo protegerse de la agresión sexual.

“Espero hacer una diferencia y arrojar luz sobre el asalto sexual y la violación de mujeres jóvenes”, afirma Valerie quien hoy se desempeña como modelo.

“Sabía que Dios me puso aquí con un propósito, y él es la razón por la que mi madre y yo fuimos salvadas”, agrega.

Ir a la portada de BLes [4].