Redacción Bles – Unas 40 familias fueron evacuadas de la localidad de Macuspana, en Tabasco, México, tras el misterioso hallazgo de petróleo dentro de una vivienda, según informó EFE.

El descubrimiento se produjo este martes por la noche en el pueblo de Belén y no hizo más que traer incertidumbre entre los pobladores y las autoridades, quienes no pueden explicarse lo ocurrido.

videoinfo__video2.bles.com||e420d76b5__

La familia Fernandez, propietaria de la vivienda de dos plantas, dijo que esto sucedió mientras estaban cavando un pozo con el objetivo de encontrar agua, de acuerdo con lo recogido por La Vanguardia. En determinado momento, en lugar de líquido cristalino, comenzó a brotar petróleo por un agujero que perforaron. 

[El cocinero que preparaba hamburguesas mientras colgaban cuerpos en un puente de Michoacán, México]

Los propietarios dieron aviso a las autoridades, acudiendo al pueblo los elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano, quienes se encargan actualmente de proteger la zona, mientras el personal técnico de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) intenta descubrir de dónde viene el líquido.

El lugar de la casa donde intentaron perforar el pozo.

No sabemos cuál es la magnitud de volatilidad que tengan los gases que desprende el petróleo“, dijo Luis Pereyra, inspector de Protección Civil municipal en Macuspana, a la agencia EFE. “No podemos permitir que (los pobladores) enciendan fuego, lo importante es la vida de ellos. Ya dialogamos y van a esperar hasta que haya un dictamen para que continúen con sus actividades con normalidad“, agregó el funcionario.

[Revelaron la autopsia del niño de 4 años que salió a jugar y terminó colgado de un puente]

El propietario Óscar Hernández, que había prometido a sus vecinos hacerles el pozo para poder regalarles agua, relató ante EFE que se sintió sorprendido por el hallazgo. “Primero empezó a tirar agua, luego lodo y ahora salió petróleo“.

Por el momento, las 40 familias que evacuaron el pueblo, incluido los Hernandez, esperan para recibir el dictamen oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Instituto Estatal de Protección Civil, que aclare con exactitud las causas del accidente.

No tenemos físicamente el registro de que por ese lugar pase un ducto. O pudo deberse a una omisión cuando se tendió la línea, o también se debió a que alguien en algún momento quitó el señalamiento de prohibición. Pero, ya se están haciendo las investigaciones pertinentes“, explicó Adán López, el Gobernador de Tabasco.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__