Redacción BLes – El estudiante de Covington Catholic High School, Nicholas Sandmann, presentó una demanda al periódico The Washington Post por la cobertura falsa que realizó respecto al incidente que lo involucró en enero junto al activista nativo americano Nathan Phillips. La demanda del joven -que en ese momento lucía una gorra roja con el lema “MAGA” (Make America Great Again)- fue apoyada por el presidente Trump en su cuenta de Twitter.

“El Washington Post ignoró los estándares periodísticos básicos porque quería avanzar en su bien conocida y fácilmente documentada agenda sesgada contra el presidente Donald J. Trump”. Estudiante de Covington, demandando WP. Ve por ellos, Nick ¡Noticias falsas!, escribió Trump, citando entre comillas un extracto de la demanda, y luego dando aliento al joven acusado y condenado por los principales medios de comunicación.

Los abogados del joven Sandmann presentaron la demanda el martes, acusando al periódico de Washington de participar en una “forma moderna de macartismo”.

Macartismo es un término que se origina del apellido del senador estadounidense McCarthy (1908-1957) que se utiliza en referencia a acusaciones de deslealtad o traición a la patria, sin el debido respeto a un proceso legal justo donde se respeten los derechos del acusado.

La demanda también acusa a CNN y NBC, “entre otros”, por complicidad , pero no presenta una acción legal directa contra esos medios de comunicación, de acuerdo a lo reportado por Daily Signal.

“The Post atacó y engañó a Nicholas porque era el estudiante blanco y católico que llevaba una gorra roja de recuerdo ‘Make America Great Again’ en un viaje escolar a la Marcha por la Vida el 18 de enero en Washington, DC, cuando inesperadamente y “de repente, se enfrentó a Nathan Phillips, un conocido activista nativo americano, quien tocó un tambor y cantó en voz alta a pocos centímetros de su cara”, dice la demanda.

“The Post ignoró las normas básicas de los periodistas porque quería avanzar en su bien conocida y fácilmente documentada, sesgada agenda contra el presidente Donald J. Trump impugnando a las personas que se percibían como simpatizantes del presidente”, continuó la demanda.

La demanda solicita a The Washington Post que pague a Sandmann la suma 250 millones de dólares por daños y perjuicios. Esta se produce menos de una semana después de que Greater Cincinnati Investigation Inc. publicara los resultados de una investigación que desmentía los primeros informes de que los estudiantes de secundaria gritaban insultos ofensivos o racistas e incitaron a la confrontación con Phillips, informa Fox 19.

“En verdad, teniendo todo en cuenta, nuestros estudiantes fueron colocados en una situación que era a la vez extraña e incluso amenazadora”, dijo el obispo de Covington, Roger Foys , en una carta publicada con los resultados de la investigación. 

En las horas posteriores a que el incidente se volvió viral, Sandmann y muchos de sus compañeros de clase fueron condenados por los medios de comunicación por presuntamente “acosar” a Phillips, tal como The New York Times describió el incidente en un titular.

En consecuencia, los jovenes católicos de Covington y sus familias recibieron numerosas amenazas de muerte, incluso de ser quemados vivos o abusados ​​sexualmente.

En un principio, los chicos resultaron condenados por la izquierda y la derecha, pero luego con la aparición de más videos del incidente, se reveló que los niños no solo no fueron los instigadores, sino que respondieron de forma pacífica a las provocaciones.

Después de que los hechos empezaron a salir a la luz, algunos de los nombres más importantes de los medios y la cultura pop comenzaron a pedir disculpas a los muchachos de Covington por el papel que desempeñaron los acusadores en la difusión de la información falsa.

El presidente Trump se ha referido en más de una ocasión al evidente sesgo de los principales medios de comunicación al reportar los sucesos que se refieren a él o a sus seguidores, con el fin de incitar al odio y a la separación. “Medios de noticias falsas” o “enemigos de la gente” son algunas de las calificaciones que ha dado al New York Times, Washington Post, NBC y CNN, entre otros.

Ir a la portada de BLes.com.