Al menos dos personas murieron el domingo por lo que pareció ser un tornado en Alabama durante una jornada en la que intensas tormentas destruyeron casas móviles, derribaron árboles y dejaron una estela de destrucción a su paso en el sureste de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Se emitieron advertencias de tormenta para Georgia, Florida y Carolina del Sur.

Docenas de rescatistas fueron convocados para que apoyaran en el condado Lee, de Alabama, después del paso de lo que aparentemente fue un enorme tornado el domingo por la tarde. Al menos dos personas murieron y muchas más resultaron heridas en la pequeña comunidad de Beauregard, dijo Rita Smith, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado.

videoinfo__video2.bles.com||d43d33e41__

“Tenemos a unos 150 rescatistas allá”, le dijo Smith a The Associated Press vía telefónica. “Están haciendo una labor fenomenal. Tristemente, sabemos que hay dos muertes confirmadas y muchos, muchos lesionados”.

Múltiples viviendas fueron destruidas o dañadas en Beauregard, una comunidad a unos 95 kilómetros (60 millas) al este de Montgomery, la capital estatal, agregó.

Los destrozos tras el paso de un tornado en Alabama
Los destrozos tras el paso de un tornado en Alabama

Evidencia captada por radar y video mostró lo que parecía ser un gran tornado que cruzaba cerca de Beauregard poco después de las 2 de la tarde del domingo, dijo el meteorólogo Meredith Wyatt, de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Birmingham, Alabama.

Se emitieron numerosas advertencias de tornado el domingo por la tarde en partes de Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur.

En el poblado rural de Talbotton, en Georgia, a unos 130 kilómetros (80 millas) al sur de Atlanta, un puñado de personas resultaron heridas ya sea por poderosos vientos en línea recta o un tornado que destruyeron varias casas móviles y dañaron otros edificios, dijo Leigh Ann Erenheim, directora de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado Talbot.

videoinfo__video2.bles.com||f2b0be3b3__

En tomas difundidas por televisión podían apreciarse edificios aplastados con los tejados desprendidos, vehículos volcados y escombros por todas partes. Los árboles se habían quedado sin ramas.

“En la última verificación que realicé había entre seis y ocho lesiones”, indicó Erenheim en una entrevista telefónica. “Hasta donde sé se trata de heridas menores, aunque un señor dijo que podría tener su pierna fracturada”.

En las revisiones en las viviendas y estructuras dañadas no se habían encontrado lesionados graves ni fallecimientos.

Por otro lado, por medio de radar se confirmó la presencia de un tornado en el extremo noroccidental de Florida el domingo por la tarde.

Posteriormente fue bloqueada una porción de la carretera interestatal 10 en una dirección en el condado Walton, en esa región, dijo Don Harrigan, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Tallahassee.

videoinfo__video2.bles.com||f7df82b1e__

Se esperaba que la amenaza de tormentas continuara hasta el domingo por la noche. Había una advertencia de tornados para gran parte del este de Georgia, así como para una amplia región de Carolina del Sur.

Tornado en Alabama
Tornado en Alabama

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: América EE. UU.