El estadounidense Jeff Allen, de 56 años, inició la construcción de su propio muro fronterizo con México, sobre el terreno de su propiedad, cansado de las molestias que le causan los inmigrantes ilegales que pasan por allí.

“Ellos [los inmigrantes] me aventaron rocas, ellos [me] roban, me poncharon las llantas, estoy cansado, esto sucede desde hace seis años”, declaró Allen, según Milenio.

El hombre decidió implementar la solución por su propia cuenta, y con financiación obtenida a través de donaciones de otros compatriotas contrató la instalación de un muro de 5.9 metros de altura por los 800 metros de longitud que cubre su propiedad.

El diseño es muy similar al que ya eligió la administración de su país para crear una separación definida que le permita controlar el ingreso de personas y mercancías a su territorio.

“Yo soy patriota, este es mi país y lo voy a proteger. Y voy a proteger a mi familia”, complemento Allen refiriéndose a su construcción, según el mismo medio.

Asimismo, el hombre que es fundador de United Constitutional Patriots, que asocia a militares veteranos, descarta que su actuación responda a motivaciones racistas, sino que se trata de protección y seguridad para su familia.

Añadió también que el Congreso no protege a sus ciudadanos, de los cuales mueren 45 cada día a manos de inmigrantes ilegales, de acuerdo con su versión.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la portada de BLes.          

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.