Estados Unidos evalúa imponer un bloqueo o cuarentena a Venezuela. Así lo afirmó el presidente Donald Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, este jueves, según informa Public Pool, un medio que automatiza informes de prensa de la residencia presidencial.

Al ser consultado sobre si estaba considerando una medida de este tipo debido a la injerencia de China e Irán en el país petrolero, Trump respondió: «Sí».

Estas declaraciones ocurren el mismo día en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunció una nueva violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión estadounidense. Esta incursión sería la número 97 en lo que va de año, según ha afirmado el Comando Estratégico Operacional.

[EE. UU. sanciona a dos comandantes de Maduro por “graves violaciones” de DD.HH.]

El gobierno de Trump ha apoyado al líder de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, reconocido por cerca de 50 naciones como el líder interino legítimo del país sudamericano.

Las conversaciones entre el régimen de Maduro y la oposición han progresado poco debido a un estancamiento sobre la demanda de Guaidó de nuevas elecciones. A pesar de la insatisfacción generalizada de los venezolanos con su gobierno, las divisiones dentro de la oposición están complicando el impulso hacia una administración posterior a Maduro.

[Decomisan en la Isla de San Martín una “importante cantidad” de oro procedente de Venezuela]

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, describió el jueves los planes para reconstruir las instituciones financieras y la infraestructura de Venezuela en un discurso ante ejecutivos de negocios latinoamericanos en Brasilia.

«Venezuela continuará deteriorándose hasta que el gobierno internacionalmente reconocido de Juan Guaidó implemente las reformas económicas, políticas y sociales necesarias», dijo Ross.

Fuente: Miami Diario.

Temas: Categorías: América EE. UU. Venezuela