CARACAS (AP) — Estados Unidos suspendió el miércoles 15 de mayo todos sus vuelos comerciales y de carga hacia Venezuela por considerar que la agitación y las tensiones políticas en la nación sudamericana representan un riesgo.

Con el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional resultaron afectados un pequeño número de vuelos entre ambas naciones, debido a que las aerolíneas estadounidenses ya no viajan a Venezuela. La medida refleja las crecientes tensiones entre el gobierno venezolano y Estados Unidos, que encabeza una campaña para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Las condiciones en Venezuela “amenazan la seguridad de los pasajeros, de las aeronaves y de la tripulación”, indicó el departamento. Señaló que la medida continuará de manera indefinida, aunque la decisión se revisará si cambia la situación en Venezuela.

American Airlines suspendió sus vuelos a mediados de marzo después de que líderes sindicales les dijeron a los pilotos que no viajaran a Venezuela por cuestiones de seguridad. Otras aerolíneas también dejaron de volar a la nación sudamericana hace varios años debido a la deteriorada economía local.

Algunas aerolíneas venezolanas habían estado operando vuelos comerciales desde y hacia Miami, aunque esas rutas ya habían resultado afectadas por la agitación en Venezuela, incluyendo una exhortación fallida de la oposición para un alzamiento militar del 30 de abril.

Los vuelos del martes entre Miami y Caracas de la aerolínea venezolana Laser Airlines incluyeron una escala en la República Dominicana, indicó la compañía.

Ir a la portada de BLes.  

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí

Categorías: América EE. UU. Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.