Redacción BLes – La economía de Estados Unidos continúa en auge. En el mes de junio se agregaron 224.000 puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo aumentó ligeramente a 3.7 por ciento, según los datos suministrados por el Departamento de Trabajo publicados el viernes.

De acuerdo con un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, los 224.000 puestos de trabajo que se agregaron suponen el doble del número previsto por los economistas.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

Estos 224.000 empleos (no agrícolas) en el sexto mes del año, superan en gran medida a los 72.000 de mayo, debido en gran parte al repunte en la contratación en el sector de servicios profesionales, salud y transporte de mercancías.

El número de empleados en el sector de servicios profesionales creció en 51.000 personas, mientras que el sector de la salud creó 35.000 puestos de trabajo. Por su parte, el segmento de transporte y almacenamiento de mercancías sumó 24.000 empleos.

El número de trabajadores en la construcción creció en 21.000 personas, mientras que el de las industrias manufactureras avanzó en 17.000.

El número de adultos que trabajan o buscan trabajo se mantuvo estable en 6 millones, según el Departamento de Trabajo. A su vez el organismo informó que el crecimiento del empleo promedia los 172.000 por mes en lo que va del año, en comparación con 223.000 por mes en 2018.

La tasa de desempleo se mantuvo estable entre el 4 por ciento y el 3,7 por ciento durante más de un año antes de que el informe de empleos de abril mostrara una caída al 3,6 por ciento.

En periodos de crecimiento económico, la tasa de desempleo constante sugiere que los trabajadores están regresando a la fuerza laboral para ocupar vacantes, en lugar de recibir asistencia social por desempleo, según analiza el Wall Street Journal.

[CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA APP DE BLES]

Asimismo las tasas de desempleo exhiben los números más bajos en 50 años.

“Los 224.000 empleos agregados fueron de base amplia, con buenas ganancias en, desde la fabricación hasta la construcción y los servicios empresariales” dijo Robert Frick, economista corporativo de la Navy Federal Credit Union, según recoge el Daily Caller.

Frick agregó que los trabajadores podrían estar preocupados porque los salarios no aumenten más rápidamente.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.