“Queremos que el pueblo venezolano no sufra la injerencia de ningún país, ya sea China o Rusia. Ahora tenemos iraníes sobre el terreno en Venezuela (…) Estados Unidos quiere a todos los países fuera y permitir que el pueblo venezolano restaure su propia democracia”, dijo Pompeo.

El jefe de la cartera de Exteriores estadounidense también señaló al Kremlin al afirmar que “los rusos tienen que irse”, tal y como, según recordó, ya expresó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un tuit publicado “hace varias semanas”.

Le puede interesar: El régimen chino envió a Maduro las tanquetas que embistieron a los manifestantes en Venezuela.

Asimismo, Pompeo insistió este domingo en acusar a Cuba de querer controlar Venezuela.

“Sabemos de la histórica presencia de un par de miles de matones cubanos, que esencialmente controlan ese país hoy en día”, argumentó.

En marzo, dos aviones rusos con unos 100 militares y 35 toneladas de material no especificado llegaron a Venezuela a través del aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal del país
En marzo, dos aviones rusos con unos 100 militares y 35 toneladas de material no especificado llegaron a Venezuela a través del aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal del país

Venezuela “mucho más cerca de restaurar la democracia” que hace 90 días

El secretario expresó su confianza en que será el propio pueblo venezolano el que “restaurará su propia democracia”, aunque reconoció no saber cuándo podría ocurrir, pero “pasará”.

“Si te fijas en dónde estaba este país hace noventa días, el pueblo venezolano debe estar muy orgulloso. Están mucho más cerca de restaurar la democracia”, sentenció Pompeo en una entrevista concedida este domingo a la cadena Fox News.

Fuente: DW

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestros canales de Youtube? ¡Suscríbete!

 

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.