Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos dijo el 29 de julio que su país hará lo que sea necesario para que Venezuela recupere la democracia, citando lo dicho por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y en respuesta a David Rubenstein, el presidente del Club Económico de Washington, D.C.

Rubenstein, en la reunión del club que dirige, quiso saber si Estados Unidos enviaría a sus fuerzas armadas al país sudamericano para evitar la violencia, a lo que el secretario Pompeo respondió, de acuerdo con el video emitido por el Departamento de Estado.

“El presidente lo ha dicho claramente: Vamos a hacer todo lo que sea necesario para asegurarnos de que el pueblo venezolano recupere la democracia”, fueron las palabras del alto funcionario.

[Lee también: EE. UU. le dio el ultimátum a Maduro: “Tiene un corto plazo para dejar el poder]

videoinfo__video2.bles.com||f7e8f232b__

Igualmente mencionó la gran coalición que integran todas las naciones que rechazan el régimen de Nicolas Maduro, diciendo que estaban más cerca de cumplir con su cometido [en cuanto a la democracia de Venezuela].

Entre las organizaciones que desconocen a Maduro como presidente electo legalmente se encuentran la Organización de los Estados Americanos, OEA, el Grupo de Lima y otros países no vinculados a estas entidades, un total de 58.

La crisis que colapsa a Venezuela inquieta cada día más a los países del área, incluyendo a Colombia en donde se ha radicado el mayor número de los millones de venezolanos emigrados de su país.

Asimismo, el régimen que impera en el país significa un riesgo para la seguridad de la región porque alberga a terroristas y delincuentes de diversos orígenes.

Por su parte, el Club Económico fue fundado en 1986 como un foro para reunir a líderes empresariales, económicos y financieros, gubernamentales y diplomáticos de todo el mundo con el fin de discutir temas profundos que desafían al mundo. David Rubenstein, ha sido su presidente desde el año 2008.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe 

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__