John Bolton, el Consejero de Seguridad de la Casa Blanca anunció que su país no reconocerá la dictadura de Nicolás Maduro y que, por el contrario, apoyará a la Asamblea Nacional, en procura del restablecimiento de la democracia en Venezuela.

“Estados Unidos no reconocerá la ilegítima toma de posesión de la dictadura de Maduro. Continuaremos aumentando la presión sobre el régimen corrupto, apoyando a la Asamblea Nacional democrática y haciendo un llamado a la democracia y la libertad en Venezuela”, expresó el alto funcionario en su cuenta de Twitter.

EE.UU. no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente y promete aumentar la presión

El autoritario dirigente suramericano se posesionó el 10 de enero ante la presencia de los 6 mandatarios que aún lo aprueban, quedando patente el aislamiento en el que se encuentra.

La organización regional Grupo de Lima, descartó de antemano el reconocimiento del siguiente período presidencial de Nicolás Maduro porque no cumplía con los estándares internacionales para ello. Trece de sus catorce países miembros rechazaron la investidura del pretendido mandatario venezolano.

Por su parte la Unión Europea se mostraba de acuerdo con el restablecimiento de un gobierno legítimo, por lo que llamaba a que se adelantaran elecciones libres para determinar un presidente legítimo, de acuerdo a El Universal.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.