La Agencia de Defensa de Misiles de los Estados Unidos anunció el 25 de marzo la exitosa interceptación de un misil balístico intercontinental, enviado desde 6.400 kilómetros de distancia para comprobar la calidad de la respuesta de su sistema terrestre de defensa contra misiles (GBI, por la sigla en inglés).

La operación estratégica se realizó en colaboración con el Mando Conjunto de Componentes Funcionales para la Defensa integrada de Misiles, el Mando del Norte de Estados Unidos y elementos del Mando Espacial de la Fuerza Aérea, según el comunicado de prensa emitido por la agencia.

“Esta fue la primera intercepción del GBI de un objetivo ICBM complejo que representa una amenaza, y fue un hito crucial. El sistema funcionó exactamente tal y como estaba diseñado para hacerlo”, dijo el teniente general de la Fuerza Aérea, Samuel A. Greaves.

Estados Unidos interceptó exitosamente un misil balístico intercontinental de prueba (video)
“Primeras imágenes oficiales de la exitosa prueba de interceptación de salvas FTG-11 GMD. #Defensa contra misiles BMD”.

Greaves agregó que su país cuenta con “fuerza disuasoria capaz y confiable contra una amenaza muy real”, a partir de los resultados demostrados con la exitosa operación estratégica de prueba.

El misil de prueba fue lanzado desde el atolón Kwajalein, en las Islas Marshall y llegó hasta situarse al alcance de los sensores del Sistema de Defensa de Misiles Balísticos (BMDS).

El sistema proporcionó al Mando, Control, Gestión de Batallas y Comunicación (C2BMC) en tiempo real todos los datos de seguimiento del objetivo usado como señuelo.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados