Redacción BLes – La canciller alemana, Ángela Merkel aseguró el miércoles durante un debate parlamentario que cree que Estados Unidos ya no es el protector de Europa. 

Según Merkel Estados Unidos es la potencia hegemónica mundial “tanto económica como militarmente”, según reportó el medio RT y reconoció que Europa está vinculada a ella por los “valores” que comparten, “a pesar de todas las diferencias de opinión”. 

Sin embargo, Merkel, quien ya anunció que no se postulará para la reelección a la presidencia de Alemania, piensa que “Estados Unidos ya no desempeñará automáticamente el papel de defensor de Europa, como lo fue durante la Guerra Fría”.

[Israel acusa a Irán de tener instalaciones secretas con armas nucleares]

El mes pasado el embajador de los Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, criticó a la canciller alemana Angela Merkel por sus reducidos esfuerzos a la hora de destinar el 2% del producto interno bruto en defensa, según lo acordado por la alianza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De acuerdo con Reuters, el funcionario estadounidense declaró ante la agencia de noticias dpa: “Es ofensivo suponer que los contribuyentes de los Estados Unidos continúan pagando por más de 50.000 estadounidenses en Alemania, pero los alemanes gastan su superávit (presupuestario) en programas nacionales”.

[ESTADOS UNIDOS AMENAZA A ALEMANIA CON TRASLADAR SUS TROPAS A POLONIA]

La embajadora de EE. UU. en Polonia Georgette Mosbacher declaró a través de Twitter: “Polonia cumple con su obligación de gasto del 2% del PIB hacia la OTAN, Alemania no. Aceptaríamos que las tropas estadounidenses en Alemania vengan a Polonia”, informó Reuters.

En este contexto, la canciller cree que Europa no debe poner esperanzas demasiado altas en cuanto a los lazos que unen a Estados Unidos con Europa, aunque reconoce que se debe “fortalecer el vínculo trasatlántico” y avanzar para alcanzar el gasto en defensa del 2% del PIB, como Estados Unidos lleva reclamando desde que Donald Trump accedió a la Casa Blanca. 

Cabe destacar también el muy reciente viaje de dos días de Merkel a China la semana pasada donde se reunió con el primer ministro chino, Li Keqiang, quien pidió a Alemania que acepte más compañías chinas y que relaje las reglas de exportación de algunos productos, según reportó DW News. 

Tanto Francia como Alemania han defendido la idea de que Europa deje de depender de Estados Unidos para su defensa y el presidente francés Emmanuele Macron incluso llegó a proponer el año pasado la creación de un ejército europeo

“Tenemos que protegernos de China, Rusia e incluso de los Estados Unidos de América”, dijo Macron a la radio France 1 de France en una entrevista, según el medio Independent.

El presidente Donald Trump encontró estas declaraciones “muy insultantes” sobre todo viniendo de uno de los países aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la OTAN, un tratado defensivo creado en 1949 para la defensa de los países miembros (29 estados actualmente) frente a amenazas externas. 

Sigue leyendo:

. Estados Unidos amenaza a Alemania con trasladar sus tropas a Polonia.

. Israel acusa a Irán de tener instalaciones secretas con armas nucleares.

. Irán amenaza: Europa salva el acuerdo nuclear o seguirá enriqueciendo uranio.

Le puede interesar: ¿Escapó Hitler a la Argentina?

videoinfo__video2.bles.com||0c670f410__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.