Redacción BLes – El gobierno de los Estados Unidos cree que tener a Huawei como proveedor de cualquier parte de la red 5G es un riesgo serio para la seguridad y reconsiderará qué información comparte con países que tengan tecnología de la polémica empresa china. 

Según informó Reuters, el subsecretario adjunto de ciberpolítica internacional de comunicaciones e información del Departamento de Estado declaró que “la posición de los Estados Unidos es que poner a Huawei o cualquier otro proveedor no confiable en cualquier parte de la red de telecomunicaciones 5G es un riesgo”.

“Si otros países insertan y permiten que los proveedores no confiables desarrollen y se conviertan en los proveedores de sus redes 5G, tendremos que volver a evaluar la capacidad de compartir información y estar conectados con ellos de la forma en que estamos hoy”, destacó. 

En los EE. UU., las principales compañías están realizando ya implementaciones limitadas en grandes ciudades seleccionadas, pero la 5G generalizada y de gran calibre no llegará hasta 2020, explica Fox News. 

Para los consumidores, 5G traerá muchos avances, incluido el potencial para reemplazar las redes Wi-Fi domésticas, inteligencia artificial más inteligente en los teléfonos y los autos que conducen, entre otros productos.

El riesgo de la empresa china Huawei 

Huawei, el mayor proveedor mundial de equipos de red y uno de los fabricantes de teléfonos más grandes del mundo es también aspirante a ser el mayor proveedor de la tecnología 5G, pero muchos estados ya han declarado que no trabajarán con la empresa china. 

El ex presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers describió a Huawei como “una empresa subordinada que funciona a los servicios de inteligencia y defensa chinos … según los informes de inteligencia de hoy”, y agregó que “China tiene una ley en sus libros que dice que cualquier empresa china que tenga datos, sin importar dónde se adquirió, debe responder al estado cuando se le solicite”. 

“Si controlo el equipo que construye la construcción de 5G [eso significa] que puedo obtener acceso a los datos en cualquier parte del mundo en cualquier momento que desee”, dijo Rogers, y agregó que Australia ha prohibido a la compañía de telecomunicaciones china de sus redes centrales.

La semana pasada que el Consejo de Seguridad Nacional de Gran Bretaña decidió excluir a las tecnologías Huawei de China de todas las partes centrales de la red 5G, pero aun así la permitirá en partes no básicas con algunas restricciones adicionales.

Ir a la Portada BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.