El vicepresidente Mike Pence transmitió a las directivas de la NASA la orden de enviar astronautas a la Luna en el 2024.

Las indicaciones provenientes del Presidente Donald Trump las dio durante la reunión celebrada en el Centro Espacial y de Cohetes, según reportó la Casa Blanca el 26 de marzo.

Vicepresidente de EE. UU. confirma que la NASA enviará astronautas a la Luna en 2024
Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos.

“Es la política declarada de esta administración y de los Estados Unidos de América devolver a los astronautas estadounidenses a la Luna en los próximos cinco años” citó la oficina del gobierno.

“Y permítanme ser claro: la primera mujer y el próximo hombre en la Luna serán astronautas estadounidenses, lanzados por cohetes estadounidenses, desde suelo estadounidense”, dijo el vicepresidente suscitando los aplausos de su auditorio.

En la alocución también citó al mandatario diciendo que los estadounidenses regresarían con “astronautas americanos a la Luna por primera vez desde 1972 para su exploración y uso a largo plazo”, no sólo para “plantar nuestra bandera y dejar nuestra[s] huella[s]”, sino para “establecer una base [en la Luna] para una eventual misión a Marte“.

Mike Pence ha viajado por el país y comprobado el entusiasmo renovado de muchos de los 18.000 científicos, ingenieros, astronautas y oficiales de contratos de la NASA, con el liderazgo que el Presidente Trump ha inspirado hacia el desarrollo espacial.

En el 2010 se canceló el Programa Constelación, dejando a la NASA a la deriva sin una dirección, enfoque o misión clara, lo que se revirtió con la nueva administración del país.

En la Directiva de Política Espacial-1, el Presidente ordenó a la NASA que creara un plan de exploración lunar, (…) y el administrador Bridenstine me dijo, hace cinco minutos, que ahora tenemos un plan para regresar a la luna”, agregó el alto dignatario.

Entre los objetivos específicos a desarrollar en la nueva Misión a la Luna, mencionó Pence que serían para “extraer oxígeno de las rocas lunares que reabastecerán nuestras naves; para usar la energía nuclear para extraer agua de los cráteres permanentemente ensombrecidos del Polo Sur; y para volar en una nueva generación de naves espaciales que nos permitirán alcanzar Marte no en años sino en meses”.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados