Redacción BLes – Un impresionante caso causó conmoción en Arizona, Estados Unidos. Una mujer de 29 años, que llevaba 27 años en estado vegetativo, comenzó a mostrar signos de haber entrado en labores de parto. Ante la inesperada sorpresa, los médicos la atendieron y ella dio a luz. Las investigaciones por parte de las autoridades revelaron que la mujer fue violada y el ADN determinó quién es el padre.

Según la información proporcionada por CNN, la mujer, cuya identidad no ha trascendido debido a la naturaleza del hecho, fue mamá el último 29 de diciembre gracias al rápido accionar del equipo de doctores de la clínica Hacienda Healthcare, ubicado en la ciudad de Phoenix, capital de Arizona.

Resultado de imagen para 27 años en estado vegetal: revelan detalles de la vida de la mujer que dio a luz estando en coma

Automáticamente después de asistirla, las enfermeras llamaron al 911 denunciando el hecho ante la policía, lo que dio comienzo a una ardua investigación para dar con autor del crimen. Las autoridades solicitaron un relevamiento utilizando el ADN del recién nacido y demostraron lo impensado.

Resultado de imagen para 27 años en estado vegetal: revelan detalles de la vida de la mujer que dio a luz estando en coma

El acusado fue Nathan Sutherland, un hombre afroamericano, de unos 36 años, que fue vinculado directamente con el acto delictivo ocurrido dentro de las instalaciones donde permanecía bajo observación debido a su delicado estado de salud. A Sutherland se le acusó de haber utilizado su puesto de trabajo como cuidador y enfermero de la víctima para lograr perpetrar el crimen y, así, pasar desapercibido.

Pese a la gravedad del incidente, las pruebas también levantaron las sospechas de que no haya sido la primera vez que habría quedado embarazada, ya que fue violada en reiteradas ocasiones.

Imagen relacionada

Una vez se constató la evidencia, el acusado fue arrestado bajo la presunción de agresión sexual y abuso de adultos vulnerable, pero declarándose inocente de todos los cargos. 

Según la información que deslizó el New York Times, luego de una breve audiencia, el exenfermero, que solo habló para proporcionar su nombre y fecha de nacimiento, fue declarado culpable el 23 de enero de este año y trasladado a la cárcel del Condado de Maricopa donde comenzó a cumplir su sentencia.

Imagen relacionada

Doug Ducey, gobernador del Estado de Arizona, expresó ante los ciudadanos que, aunque se haya detenido a una persona, aún se intenta esclarecer la falta de acción por parte de la entidad de salud.

Sutherland perpetró un brutal crimen contra una mujer que no podía hablar ni caminar, y una muestra de ADN de su hijo lo llevó a la cárcel. La sociedad repudió el acto.

Ir a la Portada de Bles.com.

Video Destacados