Carabineros entregó este lunes un balance de los hechos ocurridos durante las últimas 24 horas en Chile, donde destacó un ataque incendiario que afectó a la estación Patronato del Metro.

La situación se dio pasadas las 2:00 de la madrugada, cuando un número indeterminado de personas roció combustible en uno de los ingresos a la estación, el que posteriormente fue encendido. Las llamas, que fueron controladas por Bomberos, generaron daños en muros y en un basurero.

Según el coronel Julio Santelices, quien entregó el balance, el hecho no provocó mayores consecuencias. De hecho, la estación de la Línea 2 está operativa.

El uniformado también detalló que en las últimas 24 horas se produjeron 2 saqueos, uno de ellos en la capital, además de siete ataques contra unidades policiales, de las cuales tres son de la región Metropolitana: Pudahuel, Malloco y Padre Hurtado.

Junto con ello, indicó que la jornada dejó 13 carabineros lesionados, 12 de ellos en la capital.

Por último, Santelices agregó que durante los últimos 30 días se ha detenido a 15 mil personas durante más de 5 mil eventos.

Metro volvió a operar hasta la Plaza de Puente Alto a un mes del estallido social

Desde las 6:00 de la mañana, hora local se encuentra funcionando el Metro de Santiago, que desde este lunes volvió a prestar servicios hasta la Plaza de Puente Alto, estación terminal de la Línea 4.

Dicho servicio había dejado de funcionar el 18 de octubre pasado, día en que ocurrió el estallido social en el país y que varias estaciones del tren fueron quemadas. De hecho, cinco estaciones de la Línea 4 resultaron totalmente destruidas y se prevé que estarán operativas a fines de 2020.

Por algunas semanas, la Línea 4 operó solo entre Tobalaba y Quilín, pero desde hoy lo hará hasta Plaza de Puente Alto, deteniéndose en las estaciones que están operativas.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, agradeció a Metro por la reapertura de las estaciones que no fueron incendiadas, como también a los funcionarios municipales que ayudaron a los vecinos con los buses que llevaron a vecinos hasta la estación Quilín.

El jefe comunal añadió que los buses municipales dejarán de funcionar, sin embargo continuarán en servicio los clones de Metro que operan gracias al Ministerio de Transportes.

Además, indicó que en el lugar hay protección policial para evitar que ocurran nuevos hechos que atenten contra el Metro.

El presidente del Sindicato de Trabajadores, Eric Campos, calificó como una “gran y buena noticia” el regreso del tren a Puente Alto, e indicó que la gente estaba contenta ya que sus tiempos de viaje hasta se triplicaron.

“Metro no va a volver a la normalidad en la medida que Chile no vuelva a la normalidad, pero este es un granito de arena para devolverle dignidad a la gente“, aseveró.

El tren subterráneo funciona de 6:00 a 20:00 hora local.

Protesta

Alrededor de las 8:00, un encapuchado llegó hasta la estación y se subió a uno de los ingresos para extender un lienzo y protestar.

La situación no pasó a mayores y todo terminó cuando el joven bajó debido a que se le cayó el celular, sin ser detenido.

Debido a ello, se registraron accesos controlados en el ingreso donde se registró la protesta.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.