Personal de Carabineros se encuentra investigando las causas que originaron un fatal accidente de tránsito que se registró la madrugada de este lunes en la comuna de San Miguel en Chile.

El hecho ocurrió a eso de las 3:00 locales de hoy, cuando la víctima era trasladada al hospital Barros Luco para dar a luz en un vehículo que circulaba por Departamental al oriente. Al llegar a la intersección con José Joaquín Prieto Vial su conductor cruzó aparentemente con luz roja, siendo colisionado por otro auto.

Al lugar debió concurrir personal de Bomberos, ya que la víctima quedó atrapada entre los fierros del vehículo, por lo que tras ser rescatada fue trasladada rápidamente hasta el centro asistencial.

Finalmente, la mujer con aproximadamente 37 semanas de embarazo murió en el trayecto al hospital producto de las lesiones generadas por la colisión.

Espinoza iba junto a su pareja abordo de un vehículo de la aplicación Beat en dirección al Hospital Barro Luco, ya que se encontraba en pleno trabajo de parto.

Sin embargo, en la intersección de José Joaquín Prieto y Departamental, se registró este accidente de tránsito que provocó su muerte y la de su hija que estaba por nacer. Según información preliminar, el accidente se habría producido por no respetar la luz roja del semáforo.

Juan Santander, pareja de la víctima, señaló que “en la madrugada mi señora empezó con trabajo de parto, a lo cual llamamos un Beat porque no tenemos vehículo”.

Además, según consignó Canal 13, Santander mencionó que “mi señora iba muy mal con el trabajo de parto”.

Trágico accidente en Chile
Trágico accidente en Chile

“No sé qué pasó. Me acuerdo que pasamos un semáforo en rojo y tocaba la bocina el conductor. Ahí no recuerdo más hasta que llegó Bomberos y Carabineros al lugar”, añadió.

Con respecto a lo que recuerda del viaje, Santander comentó que “mi esposa le dijo que se apurara y yo también le dije porque era el momento. Nos pusimos nerviosos por los gritos de ella y porque también iba en trabajo de parto”.

Sin embargo, aseguró que no tiene nada que reclamar contra el conductor de la aplicación. “No tengo nada que reprocharle al conductor porque él lo hizo de manera muy voluntariosa. Hay conductores que no llevan en este tipo de situaciones”.

“Pido a las autoridades que lo dejen en libertad. Él lo hizo como toda persona lo hubiera hecho”, añadió.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Categorías: América Chile